Honduras

Vendedores informales exigen mayor apoyo del gobierno en Tegucigalpa

La manifestación está integrada por vendedores de mercado Perisur, Séptima Avenida, Jacaleapa, y de las zonas de comercio en las colonias El Lolo, El Carrizal, Calpules, además de las salidas a Valle de Ángeles y Zambrano

FOTOGALERÍA
27.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un grupo de v endedores informales de Tegucigalpa realizan una protesta este miércoles en exigencia a mayor apoyo para el sector social de la economía.

El grupo de manifestantes se dirigen desde el bulevar Suyapa hasta inmediaciones de Casa Presidencial para presentar sus exigencias al gobierno.

María Ávila, una de las vendedoras que protesta dijo que 'Somos al menos 600 personas sólo de la capital los que hoy le exigiremos al presidente que nos apoye económicamente con fondos del programa 'Marchamos', del cual al Codem ( Comité de Emergencia Municipal), se le dan unos 70 millones de lempiras'.

La vendedora exige que a los comerciantes estacionarios, locatarios y constituidos de los mercados de la capital, se les apoye con al menos 10 millones de lempiras para créditos a los locatarios, de los fondos que asegura se le otorgan al Codem.

El grupo de vendedores en la protesta, pertenecen a los mercados Perisur, Séptima Avenida, Jacaleapa, y de las zonas de comercio en las colonias El Lolo, El Carrizal, Calpules, además de las salidas a Valle de Ángeles y Zambrano.

La marcha inició a las 10:00 de la mañana, en las inmediaciones de Casa Presidencial.