Honduras

Hallan cadáver de estudiante 'ensabanado' a pocos metros de la FNA en Tegucigalpa

El menor -de quien podría ser el cuerpo- respondía al nombre de Eliel Alberto Sánchez quien era buscado con desesperación por sus familiares

26.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
El cuerpo 'ensabanado' de una persona fue encontrado la mañana de este martes en el sector oriente de Tegucigalpa.

El cadáver presuntamente de un hombre -debido a su vestimenta- fue descubierto a pocos metros de las instalaciones de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), en la colonia Santa Bárbara, de la capital.

Empacado además en bolsas plásticas de color blanco, el cuerpo habría sido arrojado en ese lugar por sus victimarios.

Personas que llegaron hasta el lugar del hallazgo aseguran que podría tratarse del cuerpo sin vida de un estudiante que fue raptado la mañana del día lunes en las afueras del Instituto Saúl Zelaya Jiménez, colegio del que era alumno.

El menor -de quien podría ser el cuerpo- respondía al nombre de Eliel Alberto Sánchez quien era buscado con desesperación por sus familiares. En el lugar sus familiares protagonizaron escenas desgarradoras al enterarse del hallazgo de un menor 'ensabanado' pues temen se trate de su muchacho.

Ola de crímenes contra estudiantes

Con este terrible hallazgo ya son dos los estudiantes del Saúl Zelaya Jiménez que mueren en similares circunstancias en lo que va del año.

El pasado 15 de marzo, es decir hace cinco semanas, otro menor perdió la vida tras ser secuestrado y luego llevado a la fuerza hasta la colonia Venezuela de Comayagüela, donde los asesinos lo asesinaron.

El joven desapareció en la mañana y fue encontrado muerto dentro de un saco ese mismo día en horas de la noche.

David Rafael Bonilla, de tan solo 16 años de edad, también era alumno de este colegio.

En enero, otro menor de 15 años identificado como Trinidad Hernández Alfaro, fue asesinado y arrojado en un basurero en San Pedro Sula.

El joven salió de la casa de su mamá a comprar una recarga para su teléfono celular porque quería llamar a su novia, pero nunca regresó.

En circuntancias parecidas la menor Soad Nicole Ham Bustillo, de 13 años, estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres, en Tegucigalpa, apareció asesinada en la calle que conduce a la terminal de buses de Tiloarque, a inmediaciones del centro educativo. Su cuerpo fue hallado estrangulada y en bolsas de nylon.

Esta mañana una mujer también perdió la vida en una colonia Altos de Loarque al ser sacada por la fuerza de su casa. Hasta el momento la víctima fue identificada únicamente como Jenny.