Honduras

Inicia juicio oral y público contra el diputado José Luis Galdámez

La resolución de este caso se podría conocer después de realizar la etapa de procesamiento penal que abarca hasta el día martes 26

FOTOGALERÍA
25.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
En los Tribunales de Sentencia de Tegucigapa se realiza este lunes el juicio oral y público contra el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Luis Galdámez.

El también periodista está acusado de asesinar a un taxista en el 2014, cuando al calor de una discusión disparó contra el motorista hiriéndole de muerte.

El proceso iniciado por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida acusa al diputado de Libre de homicidio simple en perjuicio Marvin Sánchez García (35) y homicidio en su grado de ejecución de tentativa contra Eduardo Flores, ambos taxistas del punto de Villa Olímpica-Centro.

El juicio que se realiza en la sala uno de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) está presedido por los magistrados Maria Fernanda Castro, Wilfredo Méndez, Conan Rafael Argueta y Zoe Vásquez.

Por la defensa asisten los abogados Marcelino Vargas y Omar Menjivar.

Lea además: Diputado de Libre mata de un balazo a taxista

La resolución de este caso se podría conocer después de realizar la etapa de procesamiento penal que abarca hasta el día martes 26, cuando el Tribunal de Sentencia emitiría la sentencia absolutoria o condenatoria del caso.

En caso de declararlo culpable por los dos delitos que enfrenta, Galdámez podría recibir una condena de hasta 34 años de prisión como máximo o de 25 años como mínimo.