Honduras

Empresa de transporte Cristina cierra operaciones ante cobro de extorsión

El propietario hizo un llamado al presidente Hernández porque esta empresa esta al día con sus tributos.

FOTOGALERÍA
25.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
La empresa de transporte Cristina, anunció este lunes el cierre de operaciones en Trujillo, Tocoa, Ceiba, Tela, Olanchito, San Pedro Sula y Tegucigalpa debido al acoso de los extorsionadores.

Mario Discua, propietario de dicha empresa hizo un llamado al presidente Hernández a que ayude a combatir con este flagelo ya que según dijo, su empresa esta al día con el pago de tributos.

De igual forma informó que este mismo lunes emitirán un comunicado para los medios de comunicación donde hacen oficial la determinación que viene a afectar a decenas de empleados y usuarios.

+ Cada 12 horas hay una nueva extorsión en Honduras

Cabe recordar que el pasado 18 de abril el conductor de esta empresa identificado como Manuel Gómez, fue asesinado a manos de dos sicarias que se subieron a la unidad como pasajeras. El sangriento hecho quedó registrado por la videocámara del autobús.

Por el crimen se capturó a Ana Chanelly Córdoba, alias La China, de 20 años, quien disparó supuestamente al motorista de la unidad interurbana de la empresa de transporte Cristina.

Vea además: Las atrevidas fotos de la sicaria