Honduras

Actor Harrison Ford felicita conservación de Ciudad Blanca

Conocido por sus labores de defensa del ambiente, Ford alabó el estado sano de La Mosquitia de Honduras

FOTOGALERÍA
24.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
El actor estadounidense Harrison Ford, conocido por sus papeles de Han Solo en la Guerra de las Galaxias e Indiana Jones, así como sus labores en defensa del ambiente, felicitó al presidente hondureño Juan Orlando Hernández por la conservación del bosque que rodea Ciudad Blanca.

“Quisiera felicitarlo por su compromiso en la protección de la Mosquitia”, expresa Ford, através de una carta que envió como vicepresidente de la organización ambiental Conservación Internacional.

Ford le explica al mandatario que durante la reciente visita a Honduras del encargado del programa de Evaluación Rápida de Conservación Internacional, Trond Larse, concluyó que la zona ha sido conservado como muy pocas en el continente.

“Su conclusión es que el sitio ha visto muy poca actividad humana por los últimos quinientos años y es una de los bosques lluviosos más sanos en las Américas”, expresa Ford en la carta.

“Sus acciones se muestran como ejemplo de lo que es un líder de gobierno responsable y lo que las instituciones deben hacer para mantener y cuidar a nuestros preciados recursos naturales y culturales”, consideró

Igualmente, el actor, que alcanzó la fama por su papel en la zaga de Guerra de las Galaxias y del aventurero Indiana Jones, manifestó su optimismo de continuar con las labores de preservación.

“Nuestra esperanza es que el gobierno de Honduras, apoyada por Conservación Internacional y otros científicos locales e internacionales, continuará como catalizador de otras acciones de conservación más profundas para este extraordinario, globalmente significativo tesoro ecológico y cultural”, cierra el mensaje.

Foto: El Heraldo

Esta es la carta -traducida al español- escrita por Ford, vicepresidente de Conservación Internacional, al presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

Foto: El Heraldo

Esta es la carta original
Hallazgo
EL HERALDO fue el primer medio de comunicación hondureño en pisar el terreno donde se encontraron unos vestigios que revivieron la leyenda de la Ciudad Blanca.

La exploración se hizo semanas después que un equipo de investigación internacional y el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) revelara restros de construcciones que llevaban a pensar en una antigua ciudad.

Lea además: Emergen vestigios de Ciudad Blanca

La sorpresa vino en marzo del 2015, cuando la prestigiosa revista internacional National Geographic confirmó el hallazgo de la mítica Ciudad Blanca, con un amplio reportaje titulado 'Señuelo de una ciudad perdida'.

Desde entonces, el gobierno ha emprendido labores por el cuidado y la preservación del lunes. A principios de este año realizó una expedición, en la cual se desvelaron las primeras piezas.

Le puede interesar: NatGeo divulga hallazgo de la Ciudad Blanca

Tags: