Honduras

Aseguran flota de camiones y casas a sobrina del 'Gato Negro'

El operativo de privación de dominio de bienes se desarrolló en tres sectores de la capital de Honduras

FOTOGALERÍA
21.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una flota de camiones y vehículos, así como casas, lotes de terreno y un negocio, fueron asegurados la tarde de este jueves a la sobrina del extinto narco hondureño Héctor o Juan Portillo, alias 'Gato Negro'.

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) tomó posesión de los bienes de Lourdes Yaneth Osorto, luego de haberse emitido una orden de un Juzgado de Privación de Dominio con Jurisdicción Nacional.

El operativo de aseguramiento se llevó a cabo en tres sitios de la capital de Honduras: Residencial Palma Real, la colonia Ciudad Lempira y en un plantel de la aldea Las Casitas.

Esta acción se realiza a tres semanas que Osorto fuera capturada por suponerla responsable de los delitos de lavado de activos y tráfico ilícicto de drogas.

En esa ocasión, además de Yaneth Osorto, cayeron Sandra Lizeth Matamoros Núñez (33), supuesta viuda del Gato Negro, y sus compinches Marlon Osorto y Joselyn Espinal.

Los bienes
Uno de los inmuebles asegurados corresponde a la lujosa vivienda donde la imputada fue arrestada hace tres semanas, en residencial Palma Real, cantón norte, segunda etapa, lote 7 del bloque 1.

Igualmente se tomó posesión de una casa en Ciudad Lempira, adyacente a la Arturo Quezada, y un plantel en la aldea Las Casitas, al suroccidente de la capital.

En este último sector se aseguraron ocho camiones Isuzu, una camioneta blindada, marca Toyota Prado, que era en la que la supuesta sucesora del 'Gato Negro' se transportaba.

Se suma al listado un vehículo tipo pick-up, marca Toyota Hillux, y un Mitsubishi.

Las autoridades informaron que en el plantel funcionaban unas oficinas donde laboraban los conductores que estaban contratados por una fabrica de pan.

Un negocio conocido como inversiones Kenneth también fue asegurado en el operativo de privación de dominio.

Una vez que la OABI toma bajo su administración estos bienes, la propietaria, es decir, Lourdes Osorto, deberá presentar ante los Juzgados de Privación de Bienes la documentación que acredite la legalidad en la obtención de los bienes que se le han asegurado.

En relación a este caso, la Fiscalía contra el Crimen Organizado presentó un recurso de apelación por la puesta en libertad de Susan Lizeth Matamoros, viuda del “Gato Negro”.

Mira las fotos de los lujosos bienes y los camiones asegurados