Honduras

Pide cárcel de por vida contra pandillera sicaria en San Pedro Sula

La supuesta cabecilla de pandilla fue declarada culpable del delito de asesinato en perjuicio de un comerciante a quien le quitó la vida el pasado 25 de marzo de 2014

FOTOGALERÍA
21.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Fiscalía Regional del Ministerio Público anunció este jueves que solicitará al Tribunal de Sentencia dicte cárcel de por vida contra Yulissa Carolina Hernández Paz, considerada como la principal sicaria de la pandilla 18.

La solicitud se hará a través de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

La supuesta cabecilla de pandilla fue declarada culpable del delito de asesinato en perjuicio de un comerciante a quien le quitó la vida el pasado 25 de marzo de 2014.

La víctima Víctor Manuel Oliva Olivera se encontraba en horas de la tarde en el estacionamiento de una gasolinera salida a La Lima, cuando la acusada, con pistola en mano, sin mediar palabras le infirió varios balazos en la cabeza para luego despojarlo de algunas de sus pertenencias.

La asesina huyó rapidamente de la escena del crimen en un taxi, pero fue atrapada minutos después por radio patrullas en la 33 calle, a inmediaciones del Instituto Hondureño de Formación Profesional (Infop).

En ese momento también se dio detención a una menor que la acompañaba, quien actualmente también enfrenta una condena. A la sicaria se le decomisaron dos pistolas, una ellas propiedad de la víctima y la que utilizó para aniquilar al comerciante.

La mujer al ser declarada culpable del delito de asesinato y robo enfrentaría una pena de cárcel de por vida petición que se hará efectiva el 13 de mayo en la audiencia de individualización de la pena, detalló el vocero de la Fiscalía.

Vea además: Video muestra cuando sicarias matan a transportista en La Ceiba

Este miércoles otra sicaria fue capturada en la zona norte del país, tras quedar grabado en video el momento y la forma en la que asesinó a un conductor de una empresa de Transportes de La Ceiba.

La mujer, que aparece en el video en compañía de otra mujer, fue capturada tras circular las imágenes del asesinato en las redes sociales.

La detenida fue identificada como Ana Chanelly Córdoba, alias La China, de 20 años, quien disparó supuestamente al motorista de la unidad interurbana de la empresa de transporte Cristina. Ver aquí sus atrevidas FOTOS