Honduras

Capturan a supuesta sicaria que mató a conductor en La Ceiba

La mujer fue capturada en un operativo en Lomas de Buenos Aires La Ceiba. En Facebook presume de sensuales fotos y demuestra afinidad por narconovelas

FOTOGALERÍA
20.04.2016

La Ceiba, Honduras
La supuesta sicaria que asesinó a un conductor en La Ceiba, Atlántida, al norte de Honduras, fue capturada la tarde de este miércoles, informaron las autoridades policiales.

La detenida fue identificada como Ana Chanelly Córdoba, alias La China, de 20 años, quien disparó supuestamente al motorista de la unidad interurbana de la empresa de transporte Cristina.

Medios locales reportaron que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) montó un operativo en las colonias Melgar, Gonzalo Rivera y Lomas de Buenos Aires en La Ceiba.

Fue en la zona de Lomas de Buenos Aires donde se detuvo a una sospechosa que responde al nombre de Ana Chanelly Córdoba.

'Cuando existe la colaboración de la ciudadanía, el éxito es la captura de los delincuentes', manifestó el comisionado Miguel Ángel Amaya, jefe policial de Atlántida.

La captura se produjo a las 4:45 de la tarde de este miércoles, precisó la fuente, después de montar un fuerte operativo en el sitio y los alrededores.

Crimen y videos
En el interior de su unidad, el lunes pasado fue asesinado de varios impactos de bala Manuel Gómez, conductor de la empresa de transporte Cristina, que cubre la ruta Tegucigalpa-La Ceiba,

El comisionado relató que la mujer confesó su participación en el crimen: 'En primera instancia aceptó, pero posteriormente guardó silencio. Es ahí que se va a comprobar con evidencia técnica y testimonio de los testigos'.

En las primeras imágenes facilitadas a la prensa se puede observar a una joven delgada y rubia, quien viste una blusa transparente color negra.

Foto: El Heraldo

Esta es la imagen que circula sobre la mujer capturada esta miércoles en La Ceiba, al norte de Honduras.
La mujer de esta fotografía coincide, en la mayoría de los rasgos, con el perfil de la sicaria expuesta en un video que muestra el momento cuando se cometió el vil asesinato. ( Ver video aquí)

El material graba el instante en que la mujer le dispara a sangre fría al conductor Manuel Gómez en el interior de la unidad. Las imágenes mantienen indignados a la población.

Asimismo, la grabación capta minutos previos en que la sicaria, acompañada de una otra joven, compran con tranquilidad los boletos en la terminal de transporte.

Las escenas que causan escalofríos fueron grabadas por las cámaras de vigilancia en la terminal de la empresa y las que están instaladas

'En el video se mira dos mujeres, pero la que dispara es una, quien es la que capturamos hoy', resaltó el oficial, quien aclaró que la otra particípe también es rastreada.

Una 'modelo' en Facebook
Al conocerse la información de su captura y trascender las primeras imágenes, los usuarios en redes sociales rápidamente identificaron el perfil de Facebook de la chica.

La joven hondureña es una usuaria activa en esta red social, donde aparece como Chanell Gimenes y suele subir fotos con poses atrevidas y sensuales.

En el perfil aparece que es originaria y residente de La Ceiba, Atlántida, y cuenta con unos 680 seguidores. También señala que trabaja como 'modelo independiente'.

Vea además: Las atrevidas fotos de la sicaria

En el centenar de imágenes subida a Facebook, Chanell Gimenes se muestra casi siempre con una pose sensual, ropa al cuerpo y corta, dejando al descubierto su pircing en el ombligo.

A través de un rastreo, EL HERALDO logró identificar un tétrico comentario que la joven hizo en la red social en una publicación de la Fan Page de la narconovela 'Dueños de El Paraíso'.

La cuenta de la serie posteó: 'Soy tan torpe que me convertí en una asesina, pero una asesina que va a construir un imperio en tu nombre'.

Junto a la publicación aparece el frío momento en que el personaje principal de la narconovela, Anastasia Cardona, interpretada por Kate del Castillo, mira el cadáver de su esposo Nataniel Cardona, en actuación de Guillermo Quintanilla, luego de haberlo matado.

Chanello Gimenes comentó literalmente: 'Que linda la manera en que lo mató... me encantó ver eso'.

Foto: El Heraldo

Esta es el tétrico comentario que hizo Chanell Gimenes en la publicación que muestra la escena en que la personaje principal mira el cadáver de su esposo después de haberlo matado.
Participación en otros crímenes
El comisionado Amaya aseguró que la joven integra un grupo criminal. Igualmente, anunció que investigarán si está involucrada con otros crímenes similares en la zona.

Recientemente se reportó la muerte de un transportista de la ruta Santa Rosa de Aguán-La Ceiba.

Es el mismo patrón, describrió el oficial, 'abordando el autobus, iban dos damas de pasajeros. Y (en el bus) en marcha, haciendo el hecho delictivo'.

En ese sentido, se van a presentar 'pruebas de todos los hechos en el transporte interurbano y se va a vincular a estas personas que han sido detenidas'.

Asimismo, 'se maneja alguna información que ella tiene vida marital con un individuo que se encuentra recluido', reveló.

Además, tres supuestos mareros de 18 fueron detenidos la semana pasado, de los cuales uno es hermano de la capturada, por lo que 'se puede afirmar que es miembro activa de este grupo', argumentó.

La captura de Kevin Javier Martínez Córdoba, de 18 años y pariente de La China, habría resultado clave para dar con el paradero de la mujer.