Honduras

MP no emite juicio contra bienes de Winter Blanco

19.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Ministerio Público (MP) aún no interpone un juicio de privación de dominio contra los bienes del presunto narcotraficante Winter Blanco, señalado de haber pagado a policías para asesinar el zar antidrogas Julián Arístides González.

En abril de 2015 el MP le incautó a Blanco 53 propiedades, 28 vehículos y tres empresas en aplicación de la Ley sobre Privación definitiva de Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

La norma establece en su artículo 33 que si dentro del plazo de 12 meses, a partir de la medida precautoria (incautación), el MP no interpone el juicio de privación, los bienes pueden ser devueltos.

Este período se podrá ampliar por una vez por autorización del juez competente para que la Fiscalía profundice en las investigaciones del caso.

EL HERALDO consultó a la oficina de Relaciones Públicas del Ministerio Público si en los próximos días se presentará el juicio por privación de dominio contra los capitales incautados a Blanco o se solicitará la prórroga.

Un vocero del MP respondió que desconocía cómo avanzaba el proceso y, por tal razón, no podía informar si se entablará el proceso de privación o se solicitará la extensión del plazo.

De acuerdo con The New York Time, que cita informes policiales, Blanco pagó 20 mil dólares a los sicarios que mataron a González en represalia porque este hizo un operativo que impidió que robara una droga en La Mosquitia