Honduras

Honduras: Directivos del Partido Anticorrupción se abocarán al TSE

Las autoridades del instituto político encabezadas por Salvador Nasralla pondrán en auto el problema de conducta de Luis Redondo

19.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades del Partido Anticorrupción (Pac) encabezadas por Salvador Nasralla, llegarán este martes a partir de 3:00 de la tarde al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a poner en autos el problema de conducta que tienen con el diputado Luis Redondo, informó el vicepresidente de este instituto, Rafael Padilla.

El problema es preocupante para esta organización política porque tiene que responder por el manejo de la deuda política que el ente colegiado le entregó en un primer desembolso de 9.5 millones de lempiras de un total de L. 18.5 millones que por ley le corresponde.

Según Nasralla y Padilla, el parlamentario Redondo es quien ha manejado este dinero sobre el cual debe presentar un informe documentado, cosa que no ha hecho.

Padilla aseguró que el reciente reporte financiero presentado por este miembro del Pac es solo papel, el cual no está acompañado por ningún recibo que lo respalde.

Lea más: Informe financiero del Pac es solo papel y no tiene respaldo