Honduras

Juan Carlos el 'Tigre' Bonilla: 'No quiero que mi silencio se malinterprete'

El exdirector de la Policía Nacional dijo que está dispuesto a comparecer ante las autoridades sin es llamado como testigo

FOTOGALERÍA
19.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
El exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos el 'Tigre” Bonilla no negó ni afirmó conocer el informe investigativo que vincula a policías con el asesinato de Alfredo Landaverde el 11 de diciembre del 2011.

Desde Bogotá, Colombia y a través de una llamada telefónica a la radioemisora HRN, el 'Tigre' manifestó que 'yo no quisiera que mi silencio se malinterprete y si en algún momento la autoridad me llama para hacer declaración sobre el informe publicado en varios medios de comunicación, pues me presentaré como un hombre respetuoso de la ley'.

Cabe destacar que en abril del 2014, el 'Tigre' Bonilla fue destituido de su puesto y en su lugar fue nombrado el también extitular de la Policía, Ramón Antonio Sabillón Pineda, otorgándosele el cargo de agregado policial en la Embajada de Honduras en Bogotá previo a recibir el beneplácito del gobierno de esa nación sudamericana.

El exdirector policial dijo esta mañana que la información que está en su poder no la dará a conocer 'por ningún medio de comunicación ya que no estaré en el círculo mediático'.

'Yo creo que en su momento, las mentiras son mentiras y no se pueden sostener y la verdad prevalecera', agregó.

+ Le puede interesar: Ramírez del Cid: 'Me quieren ver preso para matarme”

Bonilla reiteró que sin en algún momento es llamado como testigo por el Ministerio Público , se presentará con la documentación respectiva ante las autoridades.

Sobre las medidas emprendidas contra los altos mandos policiales que aparecen en informe sobre crímenes, el 'Tigre' Bonilla dijo que ' a todo lo que se haga bajo el marco de la ley, nadie debe oponerse'.

Tras cuestionarsele sobre su gestión como director de la Policía manifestó que “todo mi trabajo lo hice apegado a la ley con un equipo de trabajo que se está viendo, que en este momento están en las diferentes estructuras de mando, mi estructura no será cuestionada”, aseveró.

“No he sido de dos caras, tengo una cara y esa es el cumplimiento y respeto de la ley”, finalizó.

De acuerdo con el oficio SEDS-IG-0178-2012, de la Inspectoría General de la Policía, con fecha 25 de mayo de 2012, Pompeyo Bonilla ordenó que el expediente SEDS-IG-0167-2012, que contiene la investigación de crimen de Landaverde, le fuera entregado a “El Tigre” Bonilla.

Lea también: Pompeyo y “El Tigre” conocieron informe de Alfredo Landaverde

Foto: El Heraldo

El documento que recoge el informe donde se le informaba a Bonilla sobre el caso Landaverde.