Honduras

Apuntes

    17.04.2016

    POMO. El destape del New York Time le terminó de poner la tapadera al pomo y dejó en “shock” a muchos, pero los exdirectores –y otros mencionados en el tamagás– siguen jurando de rodillas que no tienen vela en ese entierro, y que no saben por qué los han metido en ese rollo.

    CID. La bulla en los “moles” es que Ramírez del Cid y otros exdirectores generales amenazan con empezar a destapar ollas mal olientes y embarrar a “reimundo” y medio mundo –incluidos políticos de turno que han andado en malos pasos– y que no piensan dejar títere con cabeza.

    VIENE. La que todo lo sabe y todo lo puede asegura que en la chalana se podría ir hasta un conocido alcalde –que no es “papi a la orden”– y su exjefe... Pero de que la cosa viene peluda, viene peluda, porque los ilustres no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados frente a la embestida.

    BIEN. El olanchano publicó fotos de su reunión del fin de semana en La Ceiba y parece que le fue bien. Mel anda en abierta campaña por la reelección y todas las semanas programa giras por todos los confines de la Patria. Con toda esa “people” que tuvo en la “bella”, a saber por qué no quiere internas supervisadas por el TSE.

    LIBRE. Esdras, que el fin de semana lanzó la casa por la ventana en su cumpleaños, asegura que sigue en Libre y que le ganará las internas al olanchano. Por allí columbraron al de los chocoyos y a David Chávez Madison, pero solo como compañeros de cámara, y descartan una alianza.

    NIÑO. El niño de la Humuya anunciará esta semana, de una vez por todas, si se lanza o no en busca de la guayaba. Pueda ser que sí, pueda ser que no, a lo mejor, quién sabe... Como pueda que se decida, pueda que no se decida. Podría ser un sí, pero también podría ser un no o, quizá, un tal vez. Todo depende de la dependidura.

    HALLEY. Chico Pancho se la tiene contra el niño de la Humuya y asegura que, al paso que llevan esa carretera de Olancho, la van a terminar hasta que regrese el cometa Halley. Chico Pancho, que a cada rato transita por esa vía, jura que solo ha visto trabajando un tractorcito y por ratitos.

    MAXI. El New York Time manda a decir que la “maxi” decidirá qué va a investigar y qué no va a investigar, lo que significa –ni más ni menos– que aquí nadie le podrá dar órdenes... Ajá, y no era que le iba a entrar de lleno a la depuración de la chepa y al caso de Bertha Cáceres. Almagro también no para de afirmar que la misión es totalmente independiente. Punto.

    TITANIC. Algunos aseguran que, con la llegada de la “maxi”, el barco no tarda en empezar a hundirse y que –como el Titanic– solo quedarán los músicos en cubierta tocando el violín. Por eso, dicen, algunos mejor ya empezaron a abandonar el barco.