Honduras

Tiroteo deja un muerto y varios heridos en Lomas de Toncontín

De momento trasciende que supuestos mareros fuertemente armados llegaron al lugar y comenzaron a disparar en represalia por la falta de pago de impuesto de guerra

FOTOGALERÍA
17.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un guardia de seguridad murió este domingo en un tiroteo registrado en Tegucigalpa.

El hecho violento se reportó en la zona sur de la capital, en un establecimiento llamado Típicos de la Costa, ubicado en colonia Lomas de Toncontín. El infortunado guardia identificado como Mario Ruiz Torres, de 20 años de edad, quedó tendido en el estacionamiento del negocio.

De momento trasciende que supuestos mareros fuertemente armados llegaron al lugar y comenzaron a disparar en represalia por la falta de pago de impuesto de guerra.

Al menos tres personas resultaron gravemente heridas en el atentado criminal y fueron trasladadas de inmediato Hospital Escuela Universitario (HEU), en ambulancias de Los Bomberos y Cruz Roja.

Las víctimas aún no han sido identificadas, ni su estado de salud, solo se conoce que desafortunadamente se conducían por el lugar cuando fueron alcanzados por las balas. Varios vehículos quedaron en la escena del crimen con una serie de impactos de balas.

Investigaciones
Al lugar se hicieron presentes autoridades policiales. 'Desconocemos los motivos', explicó el subcomisionado Maradiaga.

Pese a que el lugar está bajo vigilancia policial, Maradiaga explicó que los delincuentes aprovecharon una breve ausencia para cometer el crimen.

'En ese momento aprovecharon la oportunidad para cometer el acto delincuencial. Esto ya lo tienen planificado, Uno no puede saber en que momento comenterán los atentados', informó.

Igualmente, descartó que el crimen esté vinculado a la muerte de dos hermanos registrada en un punto esta semana. 'No tiene relación, este es un hecho aislado'.

'Vamos a seguir investigando', aseguró el oficial, al momento que mencionó la presencia de cámaras de seguridad que seguramente grabaron los hechos.

En el acto resultaron heridas varias personas que se conducían en sus vehículos cuando circulaban por la zona. En las imágenes se miraban impactos de bala en los vidrios de las puertas de una camioneta y un automóvil tipo turismo

'Los heridos iban en los vehículos, se dio el momento, fueron trasladados al Hospital Escuela. Confiamos en Dios que estén fuera grave', manifestó.

Ver imágenes del tiroteo de este domingo

Antecedentes
Este tiroteo se suscita en el mismo local donde años atrás fue asesinado el hijo del exdirector de Policía Ricardo Ramírez del Cid.

El joven Óscar Roberto Ramírez (17), falleció al momento en que médicos del hospital Escuela intentaban salvarle la vida en el quirófano.

Según se supo, el hecho sangriento ocurrió en febrero de 2013 cuando sujetos fuertemente armados que se bajaron de una camioneta Honda CRV blanca, ingresaron al lugar y comenzaron a disparar contra el joven y los dos elementos Cobras que le prestaban seguridad.

En esa ocasión dos meseras y tres clientes resultaron heridas.

La semana anterior, otras dos personas murieron en un sector aledaño cuando sujetos les dispararon en su vehículo que después se fue a impactar contra una rastra estacionada en el lugar.

Ambos hombres eran hermanos y fueron identificados como Alejandro y Juan Pablo Garay Cerrato, de 54 y 41 años, originarios de la capital.