Honduras

Oficiales niegan participación en muertes de Arístides González y Landaverde

Los documentos revelados por el New York Times implica a los subcomisionados Kenneth Obdulio y José Ventura Flores Maradiaga

FOTOGALERÍA
16.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
El exsubjefe de Inteligencia de la Policía Nacional, Kenneth Obdulio Sabillón, y el subocomisionado José Ventura Flores Maradiaga salieron al paso de la publicación del diario New York Times que los involucra, según los informes, en la muerte del zar antidrogas Julián Arístides González y el exasesor de seguridad, Alfredo Lanvaverde.

Kenneth Obdulio Sabillón argumentó que 'nunca he participado en actos desleales de este tipo de naturaleza; nunca trabajé junto con mi general Ramírez del Cid y en ese momento yo era el inspector general de la Dirección Nacional de Investigación Criminal'.

Sabillón es señalado específicamente en el caso del exdirector de Lucha contra el Narcotráfico, Arístides González.

'Esto viene a afectarlo a uno como persona, a la familia, amigos; me someto a la justicia divina que es la más justa, después a la terrenal y a donde me quieran llamar', consideró el subcomisionado policial.

Advirtió que tomarán las medidas legales correspondientes contra los medios de comunicación que han divulgado esta información, ya que han manchado su nombre.

Esta es la ficha que publica el New York Times y que vincula al subcomisionado Flores en el crimen contra el zar anrtidrogas.

Esta es la ficha que publica el New York Times y que vincula al subcomisionado Flores en el crimen contra el zar anrtidrogas.

No hay una investigación
El jefe de la motorizada, Josué Constantino Zavala Laínez dijo que 'eso es una mentira, me da tristeza porque se dejan llevar por chismes, no hay una investigación clara'

Relató que 'recibí una denuncia que había un vehículo tiroteado, inmediatamente teníamos motocicletas asignadas en el bulevar Morazán y Los Próceres y desplace al policía Valladares para que fuera a ver el problema; llegue a la escena y después recibí la llamada de aquel entonces del jefe Metropolitano que me preguntó que es lo que había pasado y yo le dije que había un vehículo que había sido tiroteado'.

Posteriormente, el comisario de Policía se trasladó al hospital y constató que la víctima era el exasesor de la Dirección de Lucha Contra el Narcotrófico (DLCN), Alfredo Landaverde y su esposa Hilda Caldera a quien permaneció custodiando, ya que resultó herida.

'No tengo nada que ver, vengo de una familia honrada, nunca voy a deshonrar el nombre de José Rufino Zavala que en paz descanse, soy un oficial que ha tenido 21 años de carrera y mis actos lo pueden decir; a mi me citó el Ministerio Público para dar mi declaración', precisó.

Foto: El Heraldo

Josué Constantino Zavala Laínez es acusado de haber participado en el asesinato de Alfredo Landaverde.

Falsa
Mientras que el subcomisionado José Ventura Flores Maradiaga, implicado tanto en la muerte de Arístides González como Alfredo Landaverde, aclaró que 'mi participación en un caso de esos es totalmente falsa, yo cuando leí la noticia que el diario New York Times publica que no es más que una repetición de los informes que publicó EL HERALDO'.

Aseguró que el teléfono que aparece nunca estuvo asignado a su persona y que posee documentos probatorios que los eximen del homicidio que se le inculpa.

'Me dirijo a la licenciada Hilda Caldera igual que la esposa de mi general Arístides que Flores Maradiaga jamás ha participado en una situación de esas, ni se ha prestado; mi conciencia está tranquila, pero estoy preocupado porque soy padre, tengo familia y nos están condenando', dijo.

Al oficial José Ventura Flores Maradiaga lo relacionan en las muertes de Arístides González y Alfredro Landaverde, según la ficha revelada por el New York Times.

Al oficial José Ventura Flores Maradiaga lo relacionan en las muertes de Arístides González y Alfredro Landaverde, según la ficha revelada por el New York Times.

Tags: