Honduras

Desmienten que Kevin Solórzano provenga de familia de escasos recursos económicos

La abogada Celeste Cerrato aclaró que el joven y sus familiares cuentan con ingresos propios de trabajo y que no se sostienen con fondos de organizaciones delictivas

FOTOGALERÍA
15.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
La defensa del joven, Kevin Solórzano desmintió que el imputado o los miembros de su familia sean de escasos recursos como trascendió durante la audiencia de proposición de pruebas, donde se presentó el análisis socieconómico como uno de los medios que fue solicitado por sus representantes legales y considerado por el Ministerio Público (MP).

En tal sentido, la abogada Celeste Cerrato afirmó que 'no se ha determinado que sea una familia de escasos recursos, se ha determinado que es una familia que cuenta con ingresos propios de su trabajo, pero de ninguna manera personas que puedan estarse sosteniendo a través de ingresos derivados o provenientes de organizaciones delictivas y eso lo dice de forma muy clara el informe social y económico'.

La evaluación socioeconómica fue un medio de prueba que la parte defensora solicitó y el ente acusador del Estado consideró importante, ya que una persona describió al universitario acusado del asesinato del exfiscal Edwin Eguigure como un miembro de una banda pandilleril, por lo cual se estimó llevar a cabo la evaluación económica y social, precisó.

Luego de haberse pospuesto en más de alguna ocasión, la comparecencia de presentación de pruebas en este caso inició el jueves en el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde ambas partes propusieron sus argumentos en pro y contra de Solórzano.

La audiencia de proposición de pruebas es la etapa previa al juicio oral y público, cuya fecha se definiría este viernes.

Parientes y allegados a Kevin Solórzano estuvieron presentes durante la comparecencia de presentación de pruebas.

Parientes y allegados a Kevin Solórzano estuvieron presentes durante la comparecencia de presentación de pruebas.
Lea además: Una cronología de hechos en el caso de Kevin Solórzano

Vaciados telefónicos
En relación al vaciado de las líneas telefónicas, Cerrato manifestó que 'han sido una prueba que se ha ventilado en el curso de todo el proceso, son los pertenecientes a Kevin, algunos de sus familiares, las personas con las que él tuvo relación, por lo cual resulta importante tanto para la defensa como para el Ministerio Público llegar a que sobre estos vaciados telefónicos se hagan los dictamenes pertinenetes'.

'Eso es lo que se pretende tener dictamenes de manera que se establezca a través de los vaciados la ubicación de Kevin Solórzano así como también las personas con las que tuvo contacto en el mismo momento en que estaba aconteciendo el hecho de muerte en el que perdió la vida el abogado Eguigure', agregó.

Agradecimiento
Por otro lado, la comunidad de Facebook 'Liberen a Kevin Solórzano' publicó un mensaje en las últimas horas agradeciendo el apoyo al igual que las muestras de cariño de las personas hacia el muchacho, quien permance tras las rejas hace un año con cinco meses.

'Gracias a tanta gente por el apoyo tan fiel a nosotros, hasta este momento tenemos acceso al telefono ya que estabamos en la audiencia de Kevin, que bonito salir de allí y meterse a las redes y ver tanto amor y apoyo!! Por hoy no hay nada que decir, porque la resolucion de dicha audiencia sera hasta mañana (este viernes). Los abogados daran las declaraciones sobre la resolución y alli mismo se conocera la fecha del juicio. Gracias por sus oraciones!', es el contenido de esta publicación difundida a través de la red social.

Mensaje más reciente de la comunidad Liberen a Kevin Solórzano.

Mensaje más reciente de la comunidad Liberen a Kevin Solórzano.
Le puede interesar: Kevin o el calvario de un inocente