Honduras

Presidente Hernández supervisa proyecto Convivienda Residencial Los Tulipanes

Las viviendas van orientadas a personas que devengan entre dos a tres salarios mínimos, con filtros de adquisición bajos

13.04.2016

Villanueva, Cortés
El presidente Juan Orlando Hernández realizó hoy una visita de supervisión del proyecto de viviendas Residencial Los Tulipanes, ubicado en el municipio de Villanueva, Cortés.

El proyecto consta de 150 viviendas, de las cuales se tiene en proceso de construcción 47 casas, generando más de 120 empleos directos y más de 70 indirectos.

Las viviendas van orientadas a personas que devengan entre dos a tres salarios mínimos, con filtros de adquisición bajos.

El gobierno del presidente Hernández hace un aporte de 90 mil lempiras de bono para el financiamiento de la vivienda bajo el programa de Apoyo al Desarrollador (PAD) y el beneficiario tendrá la facilidad de acceder a la vivienda a través de una financiera intermediaria a un plazo de 20 años al 9.7 por ciento de interés.

El proyecto, así como la mayoría de las viviendas, ya cuentan con los servicios básicos: agua potable, aguas negras, electricidad y se espera que esté finalizada la obra en seis semanas.

El programa gubernamental Convivienda tiene como objetivo llegar a los sectores de la sociedad que no tienen acceso a una vivienda.

La meta del gobierno del presidente Hernàndez al finalizar el 2016 es dotar de 20 mil viviendas a personas emprendedoras del país.