Honduras

Honduras: Gobierno valida nombramiento de pastor Alberto Solórzano en comisión

El ministro de la Presidencia, Reynaldo Sánchez indicó que todos los hondureños deben de ser optimistas y unirse en la depuración

FOTOGALERÍA
13.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Ante los señalamientos del exfiscal general Edmundo Orellana que tildó de ilegal el nombramiento del pastor Alberto Solórzano en la Comisión de Depuración Policial, el ministro de la Presidencia, Reynaldo Sánchez, dijo este miércoles que se debe tener optimismo pues no han pasado ni 24 horas desde la juramentación de estos ciudadanos que participarán en este significativo proceso para el pueblo hondureño.

La delegación conformada por una mujer y dos hombres entre ellos el coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), Omar Rivera, quien ha participado en causas justas desde la sociedad civil, así como la reconocida profesional del Derecho, Vilma Morales que se ha caracterizado por su labor al igual que posiciones puntuales y claras, destacó.

Sobre la juramentación del líder religioso, el funcionario aseguró que 'hay que reconocer el papel de la iglesia, que ha sido protagonista en los momentos y situaciones políticas del país, y en el caso especifico de él debemos reconocer su participación activa y la lucha en distinto temas'.

'No podemos dejar de lado la participación de gente como Solórzano como presidente de la Confraternidad Evangélica viene a dar un acompañamiento importante a la Comisión de depuración policial', agregó.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández designó el martes a los integrantes de esta comitiva que acompañara el proceso de depuración y transformación de la institución armada, cuyos nombres ya habían trascendido más temprano a través de los medios de comunicación.

Lea también: Nombran miembros de comisión para depurar Policía Nacional

Reflexión
Sánchez enfatizó que 'en lo particular llamaría a la reflexión para que todos aquellos que han querido ver como no válida la participación de él -Alberto Solórzano- por lo contrario que sean positivos, que lo alienten y así como él a diario eleva sus plegarias para que este esfuerzo que se está haciendo por depurar la Policía salga de la mejor manera, todos los hondureños debemos de estar unidos en este afán'.

Además, recordó que aún resta el nombramiento de un cuarto miembro de la Iglesia Católica que recae en la representación del cardenal Óscar Andrés Rodríguez, pero como se encuentra en Roma reunido con otros prelados se está a la espera que reciba la información.

'En esto lo que buscamos es que todos los balances entre la visión de la sociedad civil, el acompañamiento de la legalidad con doña Vilma y la complementariedad de los líderes espirituales de nuestro país en un proceso tan delicado como es la depuración policial pueda ir de la mano también de la decisión del presidente de la República y la responsabilidad ineludible del secretario de Seguridad (Julián Pacheco)', concluyó el político del Partido Nacional.

EL HERALDO confirmó extraoficialmente las tres personas que se perfilaban para su designación en la comisión especial para la depuración policial.

EL HERALDO confirmó extraoficialmente las tres personas que se perfilaban para su designación en la comisión especial para la depuración policial.
Le puede interesar: Cinco promociones de oficiales negociaron su retiro