Honduras

Aún sin fecha juicio oral y público para Kevin Solorzano

Una vez realizado ese proceso la audiencia de juicio oral y público puede durar de uno a varios días, dependiendo del tiempo que sea necesario según el volumen de pruebas que existan

12.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
El proceso judicial que se le sigue al universitario Kevin Solorzano aún no tiene fecha para la audiencia de juicio oral y público, reveló este martes Yaír López, apoderado legal de la defensa.

El abogado explicó que están en proceso de proposición y admisión de elementos de prueba y precisamente de esto tratará la siguiente audiencia de este caso.

El universitario tras más de un año en la cárcel, se muestra diferente según sus defensores.

Lea además: Posponen audiencia en caso de Kevin Solórzano

'El Tribunal será el que dirá que medios de prueba se admiten de tal manera que esta audiencia debe transcurrir con toda normalidad bajo estos criterios, tanto de la posición que tenga el Ministerio Público (MP) en la misma, como la posición de la defensa', señaló.

La defensa aclaró que en esta audiencia no se presentarán testigo, ya que solo será para proponer los elementos de prueba, en el que el Tribunal hace la admisión de los mismos.

'Será en la audiencia de juicio oral y público donde se desarrollen todos estos elementos de prueba, por eso sucederá solo hasta que el tribunal haya culminado y dicho que medios son los que se admiten'.

Lea más: Viuda de exfiscal: 'Reconozco al sicario que tuve enfrente'

Una vez realizado ese proceso la audiencia de juicio oral y público puede durar de uno a varios días, dependiendo del tiempo que sea necesario según el volumen de pruebas que existan.

Kevin Solorzano actualmente preso en la Penitenciaria Nacional de Támara, es procesado por el delito de asesinato del exfiscal Edwin Eguigure, en 2014.