Honduras

Aseguran bienes de argentino detenido en Islas de la Bahía

Franco Lombardi quien es conocido por los alias de el Mago, el Tango y Franco Joel, fue capturado el 1 de abril en su vivienda

FOTOGALERÍA
11.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
A través de la denominada operación 'Malvinas', la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) asegura este lunes varios bienes del empresario argentino Franco Lombardi, quien fue pedido en extradición por Estados Unidos.

Estas acciones se realizan en el marco de la estrategia de combate a la criminalidad organizada y es de forma simultánea en Islas de la Bahía y en San Pedro Sula, en Cortés.

En West End, Roatán, se están asegurando nueve inmuebles, tres sociedades mercantiles y nueve vehículos, dentro de todo lo asegurado se encuentra un complejo turístico conocido como El Bosque. En San Pedro Sula tres sociedades mercantiles y una en Tegucigalpa.

Lombardi, quien es conocido por los alias de e l Mago, el Tango y Franco Joel, fue capturado el pasado 1 de abril del presente año en su vivienda mediante un fuerte operativo registrado en la zona insular del país.

Según las investigaciones, Lombardi sería el principal lazo financiero del Cartel de Sinaloa en Honduras y sobre él pendía una orden de captura internacional por los delitos de lavado de activos y conspiración para distribuir kilogramos de cocaína y heroína.

Ver FOTOS de los bienes asegurados

En las acciones de este lunes participan la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Le puede interesar: Saquean discoteca de argentino capturado en Roatán

Lombardi en Argentina

Para la Justicia argentina, Lombardi también es un virtual desconocido. Consultados por medios argentinos, dos de los fiscales con mayor experiencia en narcotráfico trasnacional en Argentina apuntaron: 'Casi seguro que acá no tiene nada, por lo menos no en Capital Federal'.

Otra alta fuente policial con años de experiencia en la provincia de Buenos Aires afirmó: 'Lombardi en el país no tiene antecedentes, toda su actividad fue en el exterior'.

Los registros comerciales que quedan de Franco Lombardi en Argentina trazan un perfil muy distinto al de un presunto brazo financiero del mayor capo narco en habla hispana.

El perfil es, en sí, el de un pequeño empresario. Con domicilio fiscal en San Francisco Solano e inscripto en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desde 1997, Lombardi se registró en el rubro de actividades empresariales NCP en 1999.