Honduras

Velan los restos de empresario asesinado en Nacaome, Valle

Hernandez Laínez, de 54 años, fue asesinado ayer viernes cerca de las 8:00 de la mañana por un sicario en una motocicleta

09.04.2016

Nacaome, Valle
Los restos del empresario hotelero y de ferreterias Pedro Antonio Hernandez Laínez será sepultado esta tarde en el cementerio de este municipio.

Su cuerpo arribó a las 7:30 de la noche a Nacaome después de practicarsele la autopsia en la Direccion General de Medicina Forense de Tegucigalpa.

Hernandez Laínez, de 54 años, fue asesinado ayer viernes cerca de las 8:00 de la mañana por un sicario que se transportaba en una motocicleta.

El hecho ocurrio frente a la ferreteria Donadoni, que es de su propiedad, en el momento que supervisaba la descarga de un cemento de una rastra a un pick up.

Personas que presenciaron el hecho- quienes no identificaron al hechor porque no se despojo del casco- relataron que el sicario antes de acribillar al empresario lo saludo con un 'hola don Toño' respondiéndole Hernández y de inmediato la víctima dio la vuelta y resultó tiroteado por la espalda.

Cerca del lugar del hecho hay cámaras de seguridad. También al momento del acto criminal había un retén policial a 60 metros por donde el asesino paso a alta velocidad en la motocicleta, la que fue abandonada en la colonia Las Brisas, al suroriente de Nacaome.

La policía continúa trabajando en la investigación de la muerte del empresario, lo que ha conmovido a todos los sectores de Nacaome.

Foto: El Heraldo

Cientos de pobladores del sur del país se encuentran conmocionados por el crimen del empresario que era muy querido en la zona.
Duro golpe
Para el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Valle, Omar Gonzales, la muerte violenta de Hernández Laínez representa un duro golpe al empresariado de la zona.

“Era un hombre que más que empresario era un amigo del pueblo, confiaba mucho en su país y, sobre todo, en la región de Valle, por quien siempre apostó y lo hizo en grande”, comentó el entrevistado.

El relato de Gonzales establece que Hernández Laínez fue pionero en el apoyo al fútbol y las labores sociales de toda índole, sin ver colores políticos, además de que generaba con sus negocios decenas de empleos.

Pedro Antonio Hernández se dedicaba al rubro de la construcción, la agricultura y el turismo. él era propietario del hotel Real Vista Hermosa.
“La inversión en la región se verá reducida con la muerte de Pedro, ya que él era el impulsor de muchos de los nuevos proyectos que se estaban trabajando en la zona”, aseguró el entrevistado.

El empresario también se destacó en la fundación de la cámara de comercio de la región, así como por otras obras sociales de envergadura.

Sus restos serán sepultados este mismo sábado en esa misma ciudad.