Honduras

Comayagua figura entre las diez joyas coloniales de Latinoamérica

FOTOGALERÍA
08.04.2016

Comayagua, Honduras
La conservación del patrimonio cultural e histórico reflejado en las calles adoquinadas han hecho que Comayagua sea incluida entre las 10 ciudades coloniales más bonitas de Latinoamérica, en la sección “El viajero” del diario El País de España.

En el ranking, la antigua capital del país figura con las ciudades de San Miguel de Allende en Guadalajara, México, Cartagena de Indias en Colombia, Antigua Guatemala en Guatemala, Cuzco en Perú, Quito en Ecuador, Granada en Nicaragua, Ouro Preto en Brasil, Trinidad en Cuba y Colonia del Sacramento en Uruguay.

El artículo ha generado que la capital colonial del país se posicione en el radar de los viajeros del mundo.

Atractivos
La principal carta de presentación de Comayagua es el casco histórico, considerado como el mejor protegido de Honduras, con una extensión de 36 manzanas.

En este espacio se desarrolla parte del comercio formal con viviendas y edificios que preservan las fachadas de tipo barroco colonial.

Además, en cinco templos que conforman el patrimonio religioso se conservan piezas que datan del siglo XVI.

El templo La Merced, la catedral Inmaculada Concepción, los templos San Francisco, San Sebastián y La Caridad representan una visita obligada para los turistas. Para quienes disfrutan del turismo cultural, en los tres museos del centro histórico pueden apreciar arte religioso, piezas arqueológicas o documentos del período republicano.

Otro atractivo son las festividades como la feria en la iglesia San Sebastián, que se celebra cada 5 de febrero, donde los diablitos sacan a propios y extraños a bailar.

Entre marzo y abril, la celebración de Semana Santa convierte a la ciudad en la capital del turismo religioso con la visita de 25,000 turistas, quienes disfrutan de las procesiones y la belleza de las alfombras.

Vea además: Las hermosas fotos de Comayagua

Promoción
Tirso Zapata, presidente de la Cámara de Turismo, manifestó que los resultados positivos en materia de turismo se deben al esfuerzo conjunto que han tenido empresarios, fuerzas vivas y autoridades municipales.

“Nosotros debemos ser los primero en posicionar a la ciudad a nivel internacional y para eso se ha trabajado con autoridades y fuerzas vivas”, destacó. Zapata informó que cada año se reciben unos 100,000 turistas de todo el mundo.