Honduras

Salud firma convenio de descentralización de hospital de Puerto Lempira  

A partir de la fecha el centro asistencial de la comunidad misquita, será administrado por las Fuerzas Armadas de Honduras, indicó el presidente Hernández

FOTOGALERÍA
07.04.2016

Puerto Lempira, Honduras
Como parte del compromiso del presidente Juan Orlando Hernández, de mejorar la calidad de atención en materia de salud, este jueves se firmó el convenio de descentralización del hospital de Puerto Lempira, en el departamento de Gracias a Dios.

A partir de la fecha el centro asistencial de la comunidad misquita, será administrado por las Fuerzas Armadas de Honduras, indicó el presidente Hernández.

La firma del importante convenio se produjo en el marco de la 'Alianza para el desarrollo de La Mosquitia', a la que acudieron miembros del gabinete de gobierno y las diversas comunidades indígenas.

Con este proceso de descentralización del hospital de Puerto Lempira ya suman 10, siete que ya eran administrados por Salud y tres nuevos, Hospital María en Tegucigalpa, Hospital Hermano Pedro, Juticalpa y el Psiquiátrico San Juan de Dios en San Pedro Sula, indicó la Ministra de Salud, Yolany Batres.

Por su parte el mandatario aseguró que para mejorar la infraestructura, equipamiento, personal asistencial del centro asistencial se invetirán 99 millones de lempiras.

'La Mosquitia estaba olvidada, pero l legó la hora de La Mosquitia', expresó Hernández previo al anuncio del traspaso del hospital a las FFAA, noticia que fue recibida con mucha alegría por los pobladores.