Honduras

Honduras: Celebran audiencia de proposición de pruebas en el caso del diputado Galdámez

La comparecencia está programada para las 9:00 de la mañana en la cual se definirá la fecha del juicio oral y público del imputado

FOTOGALERÍA
07.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
La audiencia de proposición de pruebas en el caso del periodista y diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Luis Galdámez tendrá lugar este jueves en la quinta sala del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

A partir de las 9:00 de la mañana esta programada esta comparecencia, donde no tiene que hacer acto de presencia el imputado, sino solo los abogados de ambas partes involucradas y se conocerá la fecha para llevar a cabo el juicio oral y público.

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida acusa a Galdámez de los delitos de homicidio simple en perjuicio del taxista Marvin Sánchez García (35) y homicidio en su grado de ejecución de tentativa contra el también ruletero Eduardo Flores.

El 16 de julio de 2014, dos parlamentarios de Libre entre ellos Galdámez protagonizaron una riña en una calle del barrio La Hoya, donde el comunicador sacó su pistola e hirió de gravedad a Sánchez García, quien fue trasladado de urgencias al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde posteriormente falleció.

Lea más: Diputado de Libre mata de un balazo a taxista

Luego de 24 horas, Galdámez fue remitido al Primer Batallón de las Fuerzas Armadas al dictársele prisión preventiva y el 22 de julio se le decretó auto de formal procesamiento por el juez natural, German Vicente García, permaneciendo recluído hasta la fecha en la unidad militar.

En caso de declararlo culpable por los dos delitos, el congresista purgaría una pena máxima de 34 años de prisión y una mínima de 25 años.

Le puede interesar: Nombran jueces para conocer caso del diputado Luis Galdámez