Honduras

CNA rinde informe tras denuncia por malversación de caudales públicos

Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del CNA, aseguró que la denuncia presentada el día martes contra el ente no es más que una falsa imputación en su contra

FOTOGALERÍA
06.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó este miércoles un informe detallado de las cuentas del organismo ante señalamientos por presuntas irregularidades.

Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del CNA, aseguró que la denuncia presentada el día martes contra el ente no es más que una falsa imputación en su contra.

La abogada fue acusada por supuestas compras irregulares de vehículos para el CNA.

La denuncia ante el Ministerio Público fue presentada por el abogado de la familia Rosenthal, Marlon Duarte, por el delito de malversación de caudales públicos.

Duarte aseguró que el CNA adquirió dos vehículos blindados con un precio superior a los tres millones de lempiras, y la adquisición se hizo “de manera directa”, es decir, sin licitación.

Lea aquí: Denuncian al CNA por compras amañadas

“En este caso no está ni facultada ella para hacer compras directas, lo que tenían que hacer era una licitación pública para la compra de estos vehículos, si en un dado caso estaban presupuestados en las partidas que maneja el CNA”, explicó.

En la conferencia del CNA de este día reveló las organizaciones a las que la unidad rinde cuentas, así como la ejecución del presupuesto y la justificación de los vehículos que el CNA ha adquirido.

Castellanos detalló que las compras de los vehículos los hizo el Comité Ejecutivo del CNA, además que si existió un proceso en el que se compró con la mejor cotización.

En la reunión de rendición de cuentas estuvo presente el embajador de Estados Unidos en Honduras James Nealon.