Honduras

Seguridad afirma tener identificados a policías involucrados en crimen

'La mayoría ya están fuera de la institución', sostuvo el el ministro Julián Pacheco Tinoco en conferencia de prensa

05.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
El secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, reveló que ya tienen identificados a los policías involucrados en el crimen del zar antidrogas, Julián Arístides González, asesinado el 8 de diciembre del 2009.

El ministro reaccionó en conferencia de prensa un día después que EL HERALDO revelara en exclusiva un informe investigativo que señala a la cúpula policial de ese entonces como la responsable del asesinato del titular de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLNC).

En ese sentido, Pacheco aseguró que la mayoría de oficiales involucrados en el crimen, según el documento, han sido separados de la Policía Nacional.

Mientras que los restantes elmentos activos también ya fueron identificados y se procederá a ponerlos a la orden del Ministerio Público (MP) para esclarecer el crimen. Mencionó que son tres policías a separar.

Igualmente, el funcionario reveló que se le instruyó a la Policía Nacional que entregue el expediente a la Fiscalía para continuar con el proceso.

Asimismo, en el proceso se solicitará el acompañamiento de la Misión de Apoyo contra la Corrupción Impunidad en Honduras (Maccih).

Noticia en desarrollo...

Tags: