Honduras

Exdirector policial Jesús Escoto Salinas: Jamás miré un documento

En la Policía Nacional 'hay equipos de investigación y uno como director solo se dedica hacer trámites', justificó.

05.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Con la voz temblorosa, el director de la Policía Nacional (PN) en el 2009, Salomón de Jesús Escoto Salinas, no negó ni confirmó la existencia del documento DGPN-DED2-DI- No. 1101-2009, de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP) sobre el asesinato del zar antidroga , Julián arístides González, ocurrida el pasado 8 de diciembre del 2009.

'No tengo concimiento. Yo fungía como director y jamás miré un documento de ellos, dijo refiriéndose a las evidencias publicadas ayer en exclusiva por EL HERALDO donde se investiga la planificiación y ejecución del entonces cabeza de la Dirección de la Lucha contra el Narcotráfico, (DNLC) Arístides González.

En la Policía Nacional 'hay equipos de investigación y uno como director solo se dedica hacer trámites', explicó a la vez que reiteró jamás haber visto dicho documento.

'Yo solo cumplía con la ley. Yo no me escondo. Mi conciencias está tranquila', aseguró el exdirector policial tras los fuertes señalamientos sobre su participación en esta muerte de alto impacto.

+ Videos delatan a policías que asesinaron a Julián Arístides González

Sobre supuestas órdenes recibidas por parte de un narcotraficante para asesinar a González, Escoto Salinas alegó que ' a mi nadie me daba órdenes y no recibía a nadie en mis oficinas'.

Reiteró que 'ese documento jamás llegó a mi oficina y en ese entonces era la Inspectoría de la Secretaría General la que investigaba y no yo nunca tuve ese documento en mis manos. ''

Lea además: Testigos queman a policías por crimen de Julián Arístides González

Agregó que quizá lo que pasó es que 'se organizaron varios equipos de investigación y se reunían para hacer las gestiones pero ese documento (de investigación sobre crimen) jamás lo conocí.

+ Así ejecutaron al zar antidrogas Julián Arístides González

Entre las declaraciones que hizo de forma muy pasiva, el periodista que le hizo la entrevista le preguntó por qué tenía los ojos llorosos a lo que respondió que: 'Soy cristiano. Yo me metí a la iglesia'. Aagregó que ojalá se lleve hasta el fin de la investigación para que el hecho no quede en la impunidad.

Manifestó además que 'yo no me escondo. Yo me siento libre y a la orden de la Fiscalía para cualquier investigación'.

José Luis Muñoz Licona: 'Estoy limpio'

Noticia en desarrollo...