Honduras

Director de TN5 destaca investigación del crimen de zar antidrogas

'No trabajo en OPSA, pero tengo que felicitarlos', dijo al referirse a la investigación presentada el día lunes, en la que se revea un informe con los detalles del vil asesinato

05.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
El reconocido periodista Renato Álvarez, director de TN5, destacó este martes el valor de la investigación periodistica publicada por EL HERALDO, sobre la planificación y ejecución del asesinato del zar antidrogas por parte de la cúpula policial en 2009.

'No trabajo en OPSA, pero tengo que felicitarlos', dijo al referirse a la investigación presentada el día lunes, en la que se revela un informe con los detalles del vil asesinato.

Ver además: Así ejecutaron al zar antidrogas Julián Arístides González

Lo que EL HERALDO hizo, dijo Renato Álvarez: 'Es lo menos que uno -como comunicador- puede hacer por el país'.

Supe de la publicación el domingo y el lunes cuando ya se dió a conocer. 'Me hice eco de la noticia aunque esto implica un riesgo', reconoció Alvarez al destacar el rol de EL HERALDO.

Ver también: Cúpula policial planificó y asesinó al zar antidrogas

El comentario del periodista surgió en su programa 'Frente a Frente' en el que una de sus invitadas agregó que EL HERALDO tiene una gran responsabilidad.

El informe investigativo DGPN-DED2-DI-No. 1101-2009 de la Dirección de Inteligencia Policial, así como toda una serie de declaraciones testificales, tres videos y patrones fotográficos, entre otras evidencias en poder de la Inspectoría General de la Policía Nacional, de la Secretaría de Seguridad y del Ministerio Público, detallan cómo la cúpula policial y mandos intermedios de aquel momento planificaron y ejecutaron -el 8 de diciembre de 2009- el asesinato de González Irías, a petición de un narcotraficante de Colón. Investigación que fue publicada este lunes por EL HERALDO.