Honduras

'Ni un lempira” le han dado al TSE

De los 600 millones aprobados por el Congreso unos 400 millones son para financiar los gastos relativos a los comicios primarios e internos de marzo próximo

03.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) está operando con créditos para hacerle frente a los gastos derivados del proceso de inscripción de los nuevos partidos políticos y del montaje de las elecciones estudiantiles que se van a celebrar este mes de abril.

¿La causa? Pues la Secretaría de Finanzas no ha hecho ningún desembolso de los 600 millones de lempiras que como presupuesto electoral aprobó en diciembre del año pasado el Congreso Nacional, de los cuales unos 200 millones son para pagar la deuda política y a los proveedores de servicios a quienes se les debe desde 2013.

De los 600 millones aprobados por el Congreso unos 400 millones son para financiar los gastos relativos a los comicios primarios e internos de marzo próximo como también una parte de los gastos de las elecciones generales.

“Hasta el momento no nos han transferido ni un lempira”, afirmó a EL HERALDO el secretario general del ente colegiado, Alejandro Martínez.

Explicó que para hacerle frente a los gastos que están ocasionando los partidos políticos en formación, que tienen como plazo el 8 de abril para inscribirse, el TSE está recurriendo a créditos a la espera de que Finanzas haga el primer desembolso.

Solo para el montaje de las elecciones estudiantiles el TSE está gastando unos tres millones, dijo Martínez