Honduras

Honduras: Capturan a empresario argentino en Islas de la Bahía

Se trata de Franco Lombardi, quien según autoridades, fue detenido mediante allanamiento en su vivienda de Roatán.

FOTOGALERÍA
01.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un empresario de nacionalidad argentina fue capturado este viernes mediante un fuerte operativo en Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

Se trata de Franco Lombardi, quien según autoridades, fue detenido mediante un allanamiento hecho en su vivienda ubicada en Roatán. Esta persona es investigada por lavado de activos y narcotráfico.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, informó que Lombardi conocido por los alias El Mago, El Tango y Franco Joel, sería el principal lazo financiero del Cartel de Sinaloa en Honduras.

“Se le considera el principal lazo financiero aquí en nuestro país del Cartel de Sinaloa', afirmó Sauceda.

Se investigó también que el hoy detenido tiene inversiones en La Ceiba y San Pedro Sula. Además hay una alerta migratoria internacional en su contra y estaría siendo pedido en extradición por Estados Unidos.

Sin embargo, Sauceda contó que Lombardi se movió por Argentina, Colombia, Honduras, Italia y México, así como otras zonas de Sudamérica y Centroamérica.

Franco Lombardi fue trasladado bajo resguardo policía a la capital de Honduras.

Tras la captura, Lombardi fue traslado en helicóptero hacia Tegucigalpa donde se le seguirá el proceso judicial.


“Primero hay que tratar de establecer su situación migratoria en Honduras para luego poder expulsarlo del territorio nacional y continuar con el procedimiento legal que en determinado momento él pueda tener en otro país”, explicó el portavoz policial.

El operativo fue ejecutado por agentes de la DEA (Oficina de Administración para el control de Drogas, por sus siglas en inglés) y de la Dirección de la Lucha contra el Narcotráfico (DLCN).

Al allanamiento se sumó agentes de la Policía Nacional quienes realizan revisión de la vivienda del empresario argentino.

Trasciendió que el detenido es propietario de restaurante El Bosque, ubicado en Punta Gorda en el municipio Santos Guardiola, de Islas de la Bahía.

Lombardi también recientemente inauguró el centro nocturno Isery en forma de barco ubicado en Roatán.

Foto: El Heraldo

Esta sería la acusación realizada por la Corte del Distrito de Nueva Jersey, en Estados Unidos, contra Franco Lombardi.