Honduras

Exhiben piezas encontradas en mítica Ciudad Blanca

30.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández inauguró estemiércoles en Casa Presidencial una exposición de las piezas arqueológicas de la Ciudad Blanca, descubierta en Gracias a Dios.

La exposición será instalada los próximos días en otros lugares como la antigua Casa Presidencial e incluso en el extranjero.

“Es un enorme gusto mostrar esto de primera mano, lo que son las primeras piezas que han llegado a la ciudad capital desde Kaha Kamasa, más conocida como Ciudad Blanca”, dijo el mandatario.

Hernández agradeció el trabajo de los arqueólogos y otros especialistas, tanto hondureños como extranjeros, que trabajaron en la zona para la extracción de piezas.

En el año 2012, un equipo periodístico de EL HERALDO exploró la selva de La Mosquitia, en donde se escondían los vestigios de una cultura milenaria que, según expertos, se trata de la mítica Ciudad Blanca.

“En esta etapa nos encontramos con esfuerzo netamente de hondureños y obviamente eso me llena de satisfacción, siempre he creído que una nación sin identidad es una nación endeble y débil”, expresó el Presidente.

La exposición está conformada por 15 piezas, entre las que destacan vasijas y piedras de moler.

“He querido fortalecer esa fidelidad de cada hondureño a nuestras raíces, esto es parte de lo que somos los hondureños y yo quisiera que cada estudiante y cada hondureño de ser posible conociera en mayor detalle todo lo que hasta ahora conocemos”, manifestó.

Es importante destacar que estas 15 piezas forman parte de un total de 300 que ya fueron extraídas hasta ahora en la zona de La Mosquitia y que están en buen estado, según Hernández