Honduras

Medidas sustitutivas para exalcalde de Talanga

El exedil Roosevel Avilés está acusado de los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública

30.03.2016

Talanga, Honduras
Auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas a la cárcel le dictaron al exalcalde de Talanga, Roosevelt Avilés en los juzgados de esa ciudad.

Esta medida se decretó por la supuesta comisión de delitos de abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos, informó el Ministerio Público.

El MP describió que como prueba se presentaron a tres testigos claves, dos bajo la modalidad de prueba anticipada y uno como testimonio en la sede judicial.

Foto: El Heraldo

El boletín del Ministerio Público tras finalizar la audiencia.
Horas antes informamos
En los Juzgados de Talanga se realiza este miércoles la audiencia inicial en contra del exalcalde de esa ciudad.

El exedil está acusando de los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.

Según la acusasación contra Avilés este habría juramentado a una junta directiva sin seguir el procedimiento establecido por la ley municipal.

Lea también: Pleito entre alcaldes de Talanga

Avilés había sido denunciado en 2014 por no rendir cuentas de la situación administrativa y financiera en que se encuentra esta comuna.

En su defensa Avilés aseguró que desde el año anterior a la finalización de su administración (2010-2014) trabajó con el Ministerio del Interior en un informe financiero, de inventario, de la alcaldía, al que dijo dejaba solvente.

Ver además: Más denuncias contra alcalde

La denuncia la presentó el tambié exalcalde Neftaly Romero. “Presentamos una denuncia ante la Fiscalía contra la Corrupción contra el alcalde municipal de Talanga por el delito de violación a los deberes de los funcionarios”, informó Romero en ese momento.

Romero quien recientemente fue capturando durante el operación Avalancha, está actualmente acusado de tener vínculos con los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.