Honduras

Honduras: Esdras Amado López asegura que sigue siendo el subjefe de la bancada de Libre

El parlamentario reaccionó luego de la sorpresiva renuncia de directivos de ese partido político, donde solo se ratificó en el cargo a Manuel Zelaya Rosales

FOTOGALERÍA
30.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
Tras la sorpresiva renuncia de los directivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), el subcoordinador de la bancada este instituto político en el Congreso Nacional, Esdras Amado López aseguró que sigue fungiendo en su cargo y que la resolución donde se determinó desconocer su limitancia proviene de unos miembros que calificó como vagos tomada al calor de una botella de whisky.

'Yo no presenté mi renuncia a mi cargo dentro de la bancada y al no haber depuesto sigo siendo el subjefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación; es una resolución de un par de vagos alrededor de una botella de Chivas Regal', manifestó.

Además, el comunicador social indicó que su puesto fue ratificado al conformarse la jefatura de la bancada de esta fuerza política por su máximo líder, Manuel Zelaya Rosales con quien sostuvo una plática durante el lunes, donde abordaron varias temáticas.

Reiteró que 'él no me comento sobre el tema porque tengo un trato directo; con Mel Zelaya Rosales tenemos un acuerdo y hasta hoy lo hemos cumplido y respetado los dos, nosotros no peleamos, no nos distanciamos y hablamos cosas del partido'.

En la cuenta de Twitter de Zelaya Rosales se difundió esta noticia sobre renuncias y elecciones de bancada de Libre en la sede del partido ubicada en la colonia El Prado y se firmó un documento por cinco integrantes de la directiva, faltando las rúbricas de Elvia Argentina Valle y Claudia Garmendia.

Foto: El Heraldo

Documento de la renuncia de los directivos de la bancada de Libre.
Lea también: Esdras Amado López pide al Tribunal de Honor de Libre que dé la cara

Situaciones normales
'Ahí no estuvo Rasel, Eleazar, Denis, ni varios otros diputados por lo tanto no se puede hablar de consenso; digamos que fue por mayoría que estaba presente y decidió ratificar al presidente Zelaya. Estas son situaciones normales dentro de los partidos, a mí no me exalta, entiendo que es lo que sucede y hay que respetar', detalló Amado López.

Descartó que esta sea una mala jugada que pretenda afectarlo, ya que al haber avalado a Mel en su cargo también se hizo lo mismo con él.

Por otro lado, el parlamentario advirtió que 'esos mismos vagos -refieriéndose al Tribunal de Honor- estaban bebiendo en un restaurante en San Pedro Sula y empezaron a planificar contra Rasel Tomé porque quiere elecciones internas y Mel no, entonces a estos vagos que les gusta el Chivas Regal están conspirando para expulsarlo del partido'.

El propietario de Cholusatsur enfatizó que como autoridad de Libre tiene que cuidar que esta institución no siga resquebrajándose.

'Tenemos dos extremos de una elección por consenso y otra que sea la elección interna dentro del partido y sobre esos hay que trabajar, creo que hay que construir y no imponer', concluyó.