Honduras

Posponen audiencia de presentación de pruebas en el caso de Kevin Solórzano

Así lo confirmó Jaír López a EL HERALDO, uno de los defensores del joven acusado por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure

FOTOGALERÍA
29.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
La audiencia de proposición de pruebas en el caso del joven Kevin Solórzano ha sido pospuesta, la cual estaba prevista a llevarse a cabo el 1 de abril, confirmó a EL HERALDO uno de los abogados defensores.

Jaír López, apoderado legal del universitario acusado por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure, precisó que esta comparecencia fue suspendida debido a que uno de los jueces se encuentra con incapacidad y las fechas de este y otros casos han sido prorrogadas.

En términos comúnes se podría decir que la audiencia de presentación de pruebas sería la penúltima y luego se proseguiría con el juicio oral y público, conforme a la defensa del imputado.

La comparecencia sería reprogramada tentativamente a mediados de abril, mientras tanto Kevin deberá continuar recluído y sin la posibilidad de demostrar su inocencia como alegan sus abogados.

El 20 de noviembre del 2014 fue capturado Kevin Joshua Solórzano Hernández por elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), al suponerlo responsable de la muerte del exfiscal Eguigure y dos días después fue trasladado a la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS) ubicada en el valle de Támara.

La Corte de Apelaciones resolvió el pasado 27 de enero que este caso sea conocido por un tribunal con jurisdicción nacional, el cual se encarga de llevar aquellos acontecimientos relacionados con el crimen organizado.

Le puede interesar: Una cronología de hechos en el caso de Kevin Solórzano

Sometido a pruebas
A tres días de esta audiencia, Solórzano fue trasladado este martes al Centro de Ciencias Forenses para ser sometido a evaluaciones psicológicas, quien lucía sereno y su aspecto físico un tanto cambiado, ya que ha permanecido un año con cuatro meses tras las rejas.

Resguardado junto a otros presos fue llevado el joven Solórzano para practicarle éxamenes psicológicos, foto: El Heraldo.

Kevin Solórzano fue llevado con resguardo policial junto a otros presos para practicarles éxamenes psicológicos.
'Estamos listos para presentar la prueba que hemos mantenido siempre que acredita la no participación de Kevin en el caso', afirmó Celeste Cerrato, la otra defensora privada del universitario.

Agregó que 'el Ministerio Público cuenta con investigaciones que descartan la participación de Kevin Solórzano en el hecho'.

Lea más: MP tiene pruebas de la inocencia de Kevin Solórzano