Honduras

Honduras: Se roban 521,800 lempiras de alcaldía de Pespire

Ese dinero sería usado para cancelar el salario a trabajadores por jornal, así como el pago de ayuda a centros escolares de la zona

29.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
'Aprovechando la oscuridad y que el edificio de la alcaldía de Pespire, Choluteca no cuenta con el servicio de vigilancia en la noche y madrugada, los ladrones aprovecharon para llevarse 521,800 lempiras que estaban depositados en una caja chica.

Así lo relató a EL HERALDO el alcalde de ese municipio, Ramón Green, quien agregó que a las 7:00 de la mañana de este día, al llegar al edificio municipal encontró que los candados usados para cerrar las puertas de madera estaban tirados y que había sido robado el dinero recibido del gobierno central en concepto de las transferencias de los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Detalló además que ese dinero sería usado para cancelar el salario a trabajadores por jornal, así como el pago de ayuda a centros escolares. Green dijo que el robo pudo haber ocurrido entre la noche del lunes y la madrugada de hoy.

La alcaldía de Pespire está ubicada en el centro histórico de este municipio y a menos de 100 metros de una cooperativa de ahorro y crédito.

De acuerdo con el edil, los facinerosos pueden que no sean personas del municipio, pero hay sospechas de que contaron con la ayuda de personas que conocen las actividades de la alcaldía al estar enterados que esa fuerte suma de dinero estaba en la caja chica, la que era asegurada con un candado.

El inédito caso comenzó a ser investigado esta mañana por la Dirección Policial de Investigación (DPI) de Choluteca para tratar de dar con el paradero de las personas que se robaron 521,800 lempiras de la alcaldía de Pespire.