Honduras

Honduras: Otro caso sospechoso de síndrome de Guillain-Barré ingresó al HEU

El epidemiólogo Manuel Sierra confirmó esta información y reveló que se contabilizan 28 registros que son atendidos en el principal centro asistencial del país por este transtorno

FOTOGALERÍA
28.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un caso sospechoso de afectación por el Síndrome de Guillain-Barré (SGB) ingresó durante el fin de semana al Hospital Escuela Universitario (HEU) el cual se encuentra en estudio, cuantificándose 28 registros solo en la capital, informó el epidemiólogo Manuel Sierra.

En tal sentido, afirmó que 'solo tuvimos un caso que ingresó el sábado de una colonia de Tegucigalpa, es un adulto sospechoso de Guillain-Barré que está en estudio; lo único que tenemos es el diagnóstico inicial de sospecha y luego Vigilancia Epidemiológica es la encargada de hacer todas las investigaciones requeridas'.

'Desde que inicio este periodo epidémico que es la segunda semana de diciembre -del 2015- hasta la semana epidemiológica que acaba de concluir el domingo tenemos un total de 28 casos -de SGB que han ingresado al HEU-', añadió.

Un total de 61 casos de Guillain-Barré se contabilizan a la fecha a nivel nacional, donde ya se reportó la primera defunción por este padecimiento asociado al zika que afecta el sistema nervioso y que puede provocar hasta parálisis.

Sierra aseguró que en relación a registros de zika en mujeres embarazadas no hubo ninguna incidencia durante los días de la Semana Santa.

Aunque presuntamente hay un caso en cuidados intensivos por Guillain-Barre, el galeno no desmintió ni tampoco brindó más detalles al respecto.

Le puede interesar: Muere bebe de mujer con síndrome de Guillain-Barré