Honduras

Instalan destacamento de PMOP en sector El Hoyo de Las Torres

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Francisco Álvarez Urbina, hizo un recorrido por la zona y se comprometió con los vecinos a brindar seguridad por 24 horas los siete días de la semana

FOTOGALERÍA
26.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
El jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras, Francisco Álvarez Urbina, se comprometió este sábado a brindar seguridad total y permanente en la colonia capitalina Las Torres luego de conocerse las amenazas de mareros.

Álvarez Urbina realizó esta promesa durante una sopresiva visita en el sector II de la colonia, conocido como El Hoyo o la cantera, donde se produjo un desalojo fuerte de familias el pasado jueves debido a la advertencia de supuestos miembros de la pandilla 18.

El general recorrió la zona junto a otros miembros y también inspeccionó la vivienda que alquilarán los vecinos para la instalación de un equipo militar a fin de resguardar el lugar.

Foto: El Heraldo

Esta es la casa que los vecinos quieren alquilar y ofrecer como posta policial en Las Torres, foto: Estalin Irías / EL HERALDO.
Álvarez Urbina prometió que un contigente militar estará permanente en la zona 24/7 los 365 días del año, por lo que invitó a las familias a regresar a sus viviendas.

La zozobra obligó a salir a varios humildes hogares, mientras que otros únicamente salían en las noches y regresaban durante el día al no tener un lugar adonde ir.

La Policía sostiene que la amenaza iba focalizada a una sola familia, pero el temor invadió al resto de vecinos y se desató una histeria colectiva.

Foto: El Heraldo

El general Francisco Álvarez (izquiera) mientras conversa con otros elementos militares, foto: Estalin Irías / EL HERALDO.
Un día después del éxodo de personas, la Policía Militar capturó la noche del pasado viernes a un sospechoso de estar involucrado en las amenazas.

No obstante, la madre del detenido, identificado como Jony Matute, afirmó este sábado que su hijo es inocente de los cargos y exigió su liberación inmediata.