Honduras

Vecinos de Las Torres exigen al ministro de Seguridad construcción de posta

Los vecinos de esa comunidad se reunieron este día y pidieron a las autoridades policiales que les construya la posta para dormir con tranquilidad

FOTOGALERÍA
25.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
Vecinos de la colonia Las Torres, donde varias familias han huido tras amenazas de la mara 18, exigieron la mañana de este viernes al ministro de la Secretaría de Seguridad, Julian Pacheco Tinoco, la construcción de una posta policial en la zona.

“Pedimos al ministro de Seguridad que nos ayude, que nos apoye para instalar una posta en esa casa que está abandonada”, expresó uno de los habitantes, al que señalaba una vivienda abandonada de color azul y blanco.

“Ya desde ahora, si ellos (los policías y militares) quieren venirse, que se vengan esa casa ya tiene luz para que ubiquen una posta”, dijo la habitante del sector dos de Las Torres, conocido como El Hoyo o la cantera.

Por otra parte, otros habitantes aseguraron que ayer no abandonaron sus hogares, pero si sacaron del lugar a sus hijos. 'No podemos dejar botadas nuestras casa”, explicaron.

Los vecinos de esa comunidad se reunieron este viernes y pidieron a las autoridades policiales que les construyan la posta para dormir con tranquilidad.

Los vecinos de Las Torres se han unido para pagar el alquiler de esta casa a fin de que la Secretaría de Seguridad instale una posta policial, foto Mario Urrutia/ EL HERALDO.

Los vecinos aseguran que correrán con los gastos del alquiler de esta casa para que se instalen los policías, foto: Mario Urrutia / EL HERALDO.
Hecho
En horas de la mañana de ayer jueves, la zozobra se apoderó en la colonia al expandirse la noticia de que miembros de la mara 18 les habían ordenado a las 30 familias ubicadas en el sector que tenían menos de 48 horas para salir del lugar o atenerse a las consecuencias.

Un vecino de la zona relató que el pasado martes, a eso de las 8:00 de la noche, varios individuos completamente armados y con sus rostros cubiertos llegaron a una vivienda para darles un ultimátum para que abandonaran la mencionada colonia.

El hecho provocó el miedo entre los residente por lo que a tempranas horas de este días sacaron sus pertenecía para huir del lugar ante las amenazas.

Los militares y policías mantienen saturado la zona después de la salida de varias familias tras amenazas de mareros, foto Mario Urrutia/ EL HERALDO.

Los militares y policías mantienen saturada la zona después de la salida de varias familias tras amenazas de mareros, foto Mario Urrutia/ EL HERALDO.
Lea aquí: Honduras: Mareros provocan nuevo desalojo en colonia tras amenazas a muerte