Honduras

Sorpresas habrá en caso de asesinato de la ambientalista Bertha Cáceres

El hecho, ocurrido el pasado 3 de marzo en la colonia El Líbano, La Esperanza, Intibucá, es investigado por un equipo de 50 fiscales para dar con el paradero de los responsables materiales e intelectuales del asesinato

FOTOGALERÍA
20.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
El asesor presidencial Marvin Ponce aseguró que en unas semanas más se conocerá a los responsables del asesinato de Bertha Cáceres, coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

El hecho, ocurrido el pasado 3 de marzo en la colonia El Líbano, La Esperanza, Intibucá, es investigado por un equipo de 50 fiscales para dar con el paradero de los responsables materiales e intelectuales del asesinato.

Lea también: Honduras perderá credibilidad si inculpa a mexicano

Ponce llamó a esperar los resultados de la investigación y a no hacer acusaciones al gobierno hondureño, al tiempo que citó que Estados Unidos tiene en este país centroamericano desplazado un equipo del Buró Federal de Investigación (FBI).

“Muchos de los que andan hablando tonteras se van a llevar sorpresas cuando se den cuenta de los resultados de la investigación en el caso de Bertha”, dijo.

El exdiputado señaló que en unas semanas se conocerán detalles del caso.

Lea además: Piden suspender ayuda a Honduras por crimen de Berta Cáceres

Consultado sobre la suspensión de la ayuda por parte de Estados Unidos a Honduras debido al crimen contra Cáceres, el funcionario criticó que “Estados Unidos no ayuda nada, la ayuda sirve para que no llegue la droga allá. Muchos de los hijos de los congresistas usan drogas, algunos de ellos pueden usar drogas y me parece a mí que ni siquiera conocen el contexto en que murió Bertha”.