Honduras

¿Qué contiene la carta de despido a empleados de la DEI?

Entres sus objetos los afectados llevaban un acuerdo donde se les explica el proceso legal que se llevará a cabo tras el despido.

FOTOGALERÍA
16.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
Sin el debido proceso y como 'delincuentes' fueron expulsados esta mañana de las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), denunciaron los empleados de esta institución.

Y es que tal y como lo había advertido el presidente Juan Orlando Hernández, este miércoles autoridades procedieron al cierre definitivo de la máxima institución tributaria del país.

En ese sentido, al menos 1,500 burócratas recibieron el sobre blanco donde se les notifica la orden de despido definitivo.

Las edificaciones que albergan la DEI fueron militarizadas desde tempranas horas para evitar el ingreso del personal . La medida fue tal que se tomó la decisión de cortar el servicio energético y bloqueados los sistemas para que estos no pudieran ejercer sus funciones.

Finalmente, y tras la notificación de despido, a los afectados no les quedó otra opción que sacar sus pertenencias y retirarse de las instalaciones con lágrimas en sus ojos y repudiando la drástica medida.

Entres sus objetos llevaban un 'acuerdo' donde se les explica el proceso legal que se llevará a cabo tras la determinación de despido.

Aquí el documento que recibieron:

Foto: El Heraldo

Esta es la carta que cientos de empleados recibieron este miércoles.