Honduras

Honduras: Condenan a 10 años de prisión a periodista David Romero

El comunicador confirmó este martes que su abogado le comunicó la individualización de pena, pero irán a casación

FOTOGALERÍA
15.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
El periodista hondureño David Romero fue condenado la tarde de este martes a diez años de prisión por los delitos de injuria y difamación.

El hecho trascendió en los círculos periodísticos y fue el propio comunicador quien confirmó la sentencia mientras transmitía en directo su programa Interpretando la Noticia de Globo TV.

Romero fue encontrado culpable por difamación contra Sonia Inez Gálvez, esposa del fiscal adjunto de la Repúlica, Rigoberto Cuellar.

Se tuvo acceso a la parte resolutiva del caso donde los juzgados fallan en imponer una pena de ocho meses de cárcel por cada uno de los seis delitos de los que se le acusa, lo que al final suma 10 años.

Foto: El Heraldo

Esta es la resolución del Poder Judicial que determina aplicar 10 años de prisión al periodista David Romero.

Merece aclarar que el polémico comunicador seguirá libre hasta que la sentencia quede firme. Además, la parte afectada tiene 20 días para interponer un recurso de casación.

Romero informó que acudirán a esta figura legal, siendo el último recurso que lo puede librar otra vez de las rejas.

'Me quieren callar'
Fiel a su estilo, Romero también brindó polémicas declaraciones durante su programa al conocer los años de prisión que pesan sobre él.

'Esta es la culminación del un proceso manipulado con la intención de callarnos', manifestó Romero.

Agregó que esta 'no es más que una forma de impartir justicia de forma manipulada. Es un sistema judicial borreguil'.

Advirtió además que 'no nos vamos a cansar mientras tengamos el poder de la palabra. Lo vamos a seguir haciendo. Vamos a denunciar a los pícaros y corruptos con su nombre y apellido'.

Dale play al audio y escucha el resto de sus palabras

Antecedentes
Durante 2014, la abogada Gálvez interpuso una querella contra varios periodistas de Radio Globo entre ellos Romero Ellner por 15 delitos de difamación derivado de expresiones constitutivas de injurias y calumnias expresadas durante los espacios que él dirige.

Posteriormente, el también licenciado en leyes fue sometido a juicio oral y público al no lograr concretar una conciliación con la ofendida y el pasado 13 de noviembre el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo declaró culpable de solo seis delitos, los cuales no son conmutables.

Lea también: David Romero comparece ante los tribunales