Honduras

Presidente Hernández incorpora a Vida Mejor a 641 nuevas microempresarias en FM

Al menos 641 empleos serán generados en los municipios de Santa Lucía, Valle de Ángeles, Cantarranas y la Villa de San Francisco, beneficiando a 3,526 pobladores

11.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de la República, Juan Orlando Hernández junto a la primera dama, Ana García, incorporó este viernes al programa Por una Vida Mejor a 243 nuevas microempresas de alimentos y artesanías de cuatro municipios del departamento de Francisco Morazán, con lo que se generarán empleos para 641 personas de los sectores más necesitados de estas zonas.

El grupo más grande de emprendedoras se concentra en 213 microempresas de alimentos, las cuales elaborarán pan, baleadas, pupusas, tajadas, dulces típicos, tacos, tamales y sopas.

Otro grupo se concentrará en 30 microempresas dedicadas a la elaboración de productos de artesanías, propios para venderse en estos pueblos muy visitados por los turistas nacionales y extranjeros.

En total, 3,526 pobladores de los municipios de Santa Lucía, Valle de Ángeles, Cantarranas y la Villa de San Francisco serán los beneficiados directos, según informaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), quienes son las ejecutoras de estos proyectos sociales.

Para desarrollar su labor, las beneficiadas fueron dotadas de ecofogones, filtros purificadores de agua, ecohornos, implementos para la elaboración de los alimentos y artesanías, así como de capacitación para que sus pequeños negocios no sólo puedan mantenerse, sino crecer.

Foto: El Heraldo

Muestra de las artesanías elaboradas por estas microempresas.