Honduras

Exhuman cuerpos de víctimas de supuesta banda liderada por alcalde   

Los cadáveres corresponden a dos personas que fueron asesinadas en San Fernando, Ocotepeque, por la banda de sicariato supuestamente liderada por el alcalde de ese municipio

FOTOGALERÍA
10.03.2016

Ocotepeque, Honduras
Un contingente de la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chorti realizó este jueves labores de exhumación de dos cuerpos en San Fernando, Ocotepeque, en el occidente de Honduras.

El proceso se desarrolla en apoyo a la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La tarea consiste en el desentierro de dos cadáveres en el cementerio general de San Fernando, Ocotepeque, como producto de la Operación Justiciero que se realizó el día miércoles en la misma comunidad.

Al parecer los restos pertenecen a dos personas que fueron asesinadas en un sector de San Fernando, quienes habrían muerto a manos de los miembros de la banda de sicariato que sería supuestamente liderada por el alcalde de ese municipio.

Lea además: Capturan al alcalde de San Fernando, en Ocotepeque

Al edil Jairón Aroldo Chinchilla Carrillo, se le dio captura en las últimas horas en el interior de su vivienda al suponerlo responsable de jefear la organización criminal, la cual está vinculada al narcotráfico en la zona occidental del país.

Foto: El Heraldo

El alcalde Chinchilla Carrillo tras su detención.

Un oficial y al menos 15 elementos Maya Chorti participaron en la operación de este jueves.