Honduras

Genio matemático hondureño a punto de obtener un doctorado

José Ramón Madrid Padilla estudia un postgrado en el Instituto Nacional de Matemática Pura y Aplicada de Brasil.

FOTOGALERÍA
10.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
Mientras lo típico es que a los 22 años un joven empiece a abrirse paso en la vida universitaria, hay un hondureño especial que está a punto graduarse... ¡pero en un doctorado!

Se trata de José Ramón Madrid Padilla, quien está está a punto de obtener un doctorado de matemática avanzada en una prestrigiosa universidad de Brasil.

El joven catracho compartió recientemente un post en Facebook donde muestra la portada de la tesis doctoral que le tocará defender en los próximos días para obtener su valioso postgrado.

Madrid Padilla, quien es conocido como el genio matemético hondureño, cursa un doctorado en Análisis Armónico con especialidad en ecuaciones diferenciales en el Instituto Nacional de Matemática Pura y Aplicada (IMPA) de Brasil.

En la publicación, el joven maravilla muestra que tituló la defensa de su tesis doctoral como 'Regularidad de funciones máximas fraccionarios y funciones extremales de tipo exponencial'.

Defensa de mi tesis doctoral :)

Posted by Jose Ramon Madrid Padilla on Wednesday, March 9, 2016

En los últimos días las redes sociales han viralizado un mensaje sobre que Padilla supuestamente obtuvo hace poco un doctorado en una universidad de Estados Unidos y se apresta a viajar Finlandia.

No obstante, ElHeraldo.hn solo ha confirmado que Madrid Padilla le toca defender su tesis doctoral el próximo 15 de marzo frente a varios docentes de Brasil y uno de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, Estados Unidos.

Foto: El Heraldo

La universidad IMPA de Brasil muestra en su portal web la defensa de tesis que realizará el hondureño José Ramón Madrid.
Genio matemático
Madrid Padilla se destacó desde muy temprano como un chico habilidoso en las matemáticas, esa clase que representa un dolor de cabeza para la mayoría de alumnos de Honduras.

Es originario de La Trinidad, Santa Bárbara, y se dio a conocer a nivel público por su destacada participación en olimpiadas matemáticas a nivel nacional e internacional.

Entre sus logros destaca una medalla de plata en la edición 51 de la Olimpiada Mundial de Matemáticas cen Kazajistán, una medalla de Bronce en la Olimpiada Mundial en Argentina y Medalla de Oro Nacional.

Participar en estos rigurosos concursos le permitió viajar a la universidad brasileña para sacar una licenciatura, pero sus maestros detectaron que superaba los estándares normales, por lo que saltó directamente a cursar un postgrado. ¡Enhorabuena!

Merece señalar que el joven viene de una familia habilidosa con los números y las ecuaciones, pues su hermano también, Oscar Hernán, también ha ganado reconocimientos internacionales.

Tags: