Honduras

Secretario de la OEA llama a actuar ante el crimen de Berta Cáceres

Cáceres fue asesinada la madrugada del pasado jueves 3 de marzo por sujetos desconocidos La Esperanza, Intibucá.

08.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se refirió este martes nuevamente a la muerte de la líder indígena Berta Cáceres y llamó a actuar frente al crimen.

Almagro utilizó su cuenta de Twitter para referirse a los valores éticos y morales, los cuales según él “no significan nada si no luchamos contra la corrupción, por el acceso a derechos, o hacemos frente al crimen”.

“No significan nada si no hacemos nuestra a #BertaCáceres y entendemos que su asesinato es la muerte de todos nosotros”, tuiteó el secretario de la OEA.

Asimismo, posteó que “ahora es tiempo de acción. Es tiempo de dar solución a cada derecho civil y político en el continente. Esa es mi tarea como SG (Secretario General)”.

En los últimos días, Almagro ha mostrado su consternación por el asesinato la destacada la ambientalista hondureña y defensora de los derechos humanosre.

La también coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh) fue asesinada la madrugada del pasado jueves 3 de marzo por sujetos desconocidos La Esperanza, Intibucá.

Datos preliminares señalan que los malhechores ingresaron al interior de su vivienda a eso de la 1:00 de la madrugada donde le quitaron la vida.

Foto: El Heraldo