Honduras

Honduras: Aseguran un condominio propiedad del exdirectivo del IHSS, Benjamín Bográn

El inmueble está ubicado en la colonia Viera de la capital, donde vivía la exesposa del empresario prófugo de la justicia.

FOTOGALERÍA
07.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un condominio situado en la colonia Viera de la capital fue asegurado este lunes por personal de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal del Ministerio Público (MP) en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), propiedad del exdirectivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Benjamín Bográn Fuentes.

Al momento de la acción, una persona se encontraba al interior del inmueble, especificamente la exesposa del empresario y prófugo de la justicia que tiene un proceso instruído en los Juzgados por los delitos de cohecho pasivo impropio y lavado de activos al recibir un soborno de 692 mil dólares mediante una empresa fantasma creada en Panamá.

'La Oficina Administradora de Bienes Incautados -Oabi- ya tomó posesión del mismo y son ellos los que le dan seguimiento al caso y un vehículo, la Prado color rojo está asegurada también', precisó el fiscal del ente acusador del Estado, Héctor Morales.

Foto: El Heraldo

La camioneta roja marca Toyota, modelo Prado también fue asegurada.
El 10 de febrero, dos sociedades mercantiles ubicadas en la comunidad de Naco, departamento de Cortés fueron incautadas a Bográn Fuentes, específicamente Inversiones Agropecuarias El Pollito e Inversiones San Lorenzo.

Además, un local ubicado en el centro comercial Novacentro del complejo Los Próceres fue asegurado ese mismo día al exsecretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), pero las autoridades se limitaron a brindar más detalles al respecto.

La OABI incautó varios bienes del también exdirectivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) a inicios de diciembre del 2015 entre ellos cuatro viviendas situadas en distintos puntos de la capital, incluyendo dos automotores.

Lea más: Aseguran bienes al empresario Benjamín Borgrán en El Hatillo