Honduras

Honduras: Gobierno aclara la razón que impidió salida del mexicano Gustavo Castro

La Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado precisó que el Juzgado Primero de Letras de Intibucá emitió una medida de permanencia en el país para el testigo del asesinato de la dirigente indígena, Berta Cáceres Flores

FOTOGALERÍA
06.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
Ante la denuncia del impedimento en la salida del mexicano, Gustavo Castro Soto, el gobierno a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional emitió un comunicado, informando que el Juzgado de Letras de Intibucá determinó la medida de permanencia del extranjero en el país, mientras se esclarece el crimen contra la dirigente indígena, Berta Cáceres Flores.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, en relación a la situación de permanencia en el país del ciudadano mexicano Gustavo Castro Soto, a la comunidad nacional e internacional comunica:

A las 8:30 de la noche del sábado 5 de marzo de 2016, el Juzgado Primero de Letras de Intibucá emitió una medida de permanencia en el país, para efectos de brindar declaración ante las autoridades competentes.

La Embajada de México en Honduras, fue informada de esta medida a las 9:19 p.m. horas por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, para hacer del conocimiento al ciudadano mexicano Gustavo Castro Soto.

El Instituto Nacional de Migración de Honduras, registró en su sistema a las 10:59 p.m. horas del sábado 5 de marzo, la medida de permanencia en el país al señor Gustavo Castro Soto, por lo que la misma fue establecida por los agentes migratorios en la mañana del domingo 6 de marzo cuando el ciudadano mexicano Gustavo Castro Soto, iniciaría el retorno a su país de origen por el Aeropuerto Internacional de Toncontín, quien alrededor de las 5:00 a.m. horas, fue notificado oficialmente sobre los alcances de la medida de permanencia por el Ministerio Público, en presencia de la Embajadora y el Cónsul General de México.

Le puede interesar: Denuncian que Honduras negó salida a mexicano que presenció crimen de Berta Cáceres