Honduras

Empresarios de Taiwán quieren invertir en café hondureño

El café hondureños es uno de los mejores granos del mundo por su calidad y aroma, según expertos internacionales.

FOTOGALERÍA
04.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
Con el objetivo de incrementar la exportación de café a Taiwán, el gobierno de la República recibió este viernes la visita de siete empresarios de ese país para presentarles los estándares de calidad que presenta el aromático, informó la Secretaría de Desarrollo Económico.

Los empresarios sostuvieron una reunión este día con el ministro del rubro, Arnaldo Castillo, quien realizó una presentación en mandarín para explicar a los visitantes la actual situación del rubro en el país.

Lea: Café de Olancho cautiva a mercados de Europa y Asia

Detallaron que los empresarios realizarán una gira que harán a Las Vegas, Santa Bárbara en compañía de funcionarios de la Dirección Promoción e Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Los extranjeros permanecerán durante todo el fin de semana en Honduras, con el objetivo de conocer de primera mano el potencial de inversión y negocios del país en el rubro de café, tanto convencional como especial, informó el gobierno.

Foto: El Heraldo

Los inversionistas conocen de primera mano el potencial de inversión y negocios del país en el rubro de café.
De acuerdo a las autoridades estatales, el café hondureño es preferido por los taiwaneses, porque ya hay inversionistas de esta nación asiática que conocen el grano.

Según datos del Instituto Hondureño de Café (Ihcafé), el café hondureño está catalogado como los mejores del mundo y todos los años legan comitivas provenientes de Japón, Taiwán, Corea, Australia, Europa, Canadá y Estados Unidos para catar y ofertar por el grano de excelencia que se produce en el país.

Lea también: Gobierno aclara que EEUU no restringirá la exportación de café de Honduras

Tags: