Honduras

DIECP revisa si hubo falla en medidas cautelares

04.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) trasladó un equipo de expertos a la zona de La Esperanza, Intibucá, donde ocurrió el asesinato de Bertha Cáceres, la dirigente ambientalista, para investigar si la Policía Nacional incumplió las medidas cautelares de protección de las que gozaba.

También se comprobará en el lugar del hecho cuáles eran las circunstancias acerca de la seguridad que se le brindaba por parte de la Policía. “Nuestro equipo investiga la ausencia de la Policía en su residencia a la hora del hecho, también indaga si efectivamente la defensora pudo haber renunciado a la seguridad que se le brindaba”, indicó una fuente.

También los investigadores constatan en la Policía local si existe alguna denuncia por parte de Cáceres por posibles amenazas a muerte.

Delito
En caso que se constate que la Policía Nacional no dio cumplimiento a resolución mediante la cual se le impusieron medidas cautelares a favor de Cáceres por parte de la Comisión Interamericana de Derecho Humanos, se habría incurrido en un delito de violación de los deberes de los funcionarios