Honduras

Monarca no asistirá a convención nacionalista

Roberto Ramón Castillo, dijo que no es posible estar recibiendo una condena internacional por la muerte de la dirigente indígena Berta Cáceres y que el partido en el gobierno tenga una fiesta política

04.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca), pidió este viernes al Partido Nacional (PN) suspender la Convención Ordinaria programada para este fin de semana.

En conferencia de prensa, el coordinarlo de esta corriente, Roberto Ramón Castillo, dijo que no es posible estar recibiendo una condena internacional por la muerte de la dirigente indígena Berta Cáceres y que el partido en el gobierno tenga una fiesta política.

Lea también: Sin Callejas Monarca sigue vivo

'El Monarca no va a participar en la Convención, ya giramos instrucciones a nuestros dirigentes para que se abstengan de traer a la gente', dijo Castillo.

Honduras va a necesitar ayuda internacional para tener un resultado de investigación correcto e independiente en el crimen cometido contra Cáceres, apuntó el dirigente nacionalista.

A criterio de Castillo 'Berta era una mujer indefensa que lo único que tenía para la lucha era su pensamiento'.

Lea además: Asesinato de Berta Cáceres fue planificado

El líder de Monarca cuestionó hace cuanto tiempo sucedió la muerte de Jeanette Kawas y no se detuvo a nadie por este crimen.

'Por respeto a una persona luchadora que estuvo dedicada toda su vida a velar por los derechos de los Lencas, Chortis, Mayas y afrodescendientes, hemos tenido la iniciativa como moviemiento de no participar en la convención de este fin de semana', puntualizó Castillo.