Honduras

Ya son tres los detenidos por la muerte de líder indígena Berta Cáceres

Uno de los detenidos está en calidad de sospechoso, mientras que los otros dos hombres como testigos del crimen de la emblemática defensora de los derechos humanos

04.03.2016

Intibucá, Honduras
Las autoridades de la Policía confirmaron este viernes que ya son tres las personas detenidas por la muerte de Berta Cáceres, en el departamento de Intibucá, al occidente de Honduras.

Uno de los detenidos en calidad de sospechoso, mientras que los otros dos hombres como testigos.

Al parecer estas tres personas estaban en el mismo lugar donde la extinta dirigente indígena fue asesinada, la medianoche del pasado miércoles 2 de marzo.

Ver además: Bertha, una mujer laureda por la historia, a quien llora un pueblo

Del testigo Gustavo Castro Soto, de origen mexicano, se conoce que él era conocido de Berta y la acompañaba en el momento del ataque.

En el caso de los otros dos hombres que se encuentran detenidos, trascendió que ya fueron identificados como Aureliano Molina Villanueva (supuesto sospechoso), y José Ismael Lemus Lemus (Testigo).

Aún no se ha logrado establecer que hacían estas últimas dos personas, si eran vigilantes o conductores, o si no tenían ninguna relación con la ahora occisa.

Lea además: Ocho datos que sabemos de la muerte de Berta Cáceres

Sin embargo, las autoridades del Ministerio Público (MP) no han brindado declaraciones sobre el caso, al igual que la fiscal de las étnicas Yani del Cid quien aseguró que no esta autorizada y no puede adelantar ninguna información para no entorpecer la investigación sobre el crimen.

Los tres detenidos continuarán en la Dirección de la Policía Nacional de Intibucá, donde permanecen bajo resguardo, todavía no se ha informado si serán trasladados a la capital hondureña.